Death Stranding ofrecerá libertad en lo jugable, pero no en lo narrativo

El lanzamiento de Death Stranding es inminente. Los análisis de los medios más importantes ya han sido publicados y tenemos una gran cantidad de información gracias a los gameplays. Sin embargo, Hideo Kojima sigue puntualizando aspectos de su videojuego. En esta ocasión ha hablado sobre la libertad que tendremos.

Hideo Kojima recomienda por encima de todo jugar a Death Stranding con Internet

Libertad sujeta al destino

Mucho se ha hablado sobre el nivel de libertad que nos ofrecería Death Stranding. En los tráilers siempre hemos visto que nuestro personaje avanza hacia un objetivo, pero siempre pudiendo elegir el recorrido. Hideo Kojima ha buscado el equilibrio perfecto para el jugador de Death Stranding. Lo explica de esta manera:

Como un juego de acción de mundo abierto, puedes ir a cualquier parte, ¿cierto? Y puedes hacer cualquier cosa. Tú decides qué hacer. Porque si no puedes, no es realmente divertido, ¿verdad?

Pero en cuanto a la narrativa, la historia misma debe ser como un destino. Si el personaje está destinado a morir, el jugador no puede evitar eso.

Hideo Kojima durante la EGX Berlin vía Metal Gear Informer.

En decir: Death Stranding es un videojuego que ofrece libertad de acción a los jugadores, pero el destino lo guiará de forma inevitable. Kojima está abierto incluso a escuchar a los jugadores en aspectos como la jugabilidad, pues son ellos quienes van a vivir día a día el videojuego.

Kojima tiene muy claro que la historia es inamovible: “Pero no la historia. Eso solo me concierne a mí. El tema de la historia tengo que sacarlo yo mismo.”

Ciertamente la narrativa de Death Stranding es uno de los pilares más elementales del videojuego. Tal es su importancia que anteriormente el propio Kojima ha señalado que es una respuesta directa a hechos como el mandato de Trump, el Brexit y la situación social que vive la sociedad a nivel global. No es moco de pavo.

Kojima revela que Death Stranding es una respuesta a hechos como el muro de Trump y el Brexit

Death Stranding se lanzará el 8 de octubre para PlayStation 4 y en verano de 2020 para PC. ¿Qué os parecen las declaraciones de Hideo Kojima?, ¿Coincidís con el creativo? Contadnos en comentarios.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...