Kojima revela que Death Stranding es una respuesta a hechos como el muro de Trump y el Brexit

El lanzamiento de Death Stranding es inminente y los análisis de los principales medios ya han salido a la luz. En este contexto, Hideo Kojima ha hecho declaraciones abiertas sobre el videojuego. En concreto, algo que no había hecho hasta ahora: Explicar sus motivaciones como creativo para desarrollar Death Stranding.

PlayStation publica el extenso tráiler de lanzamiento de Death Stranding

Un videojuego sobre conectar en un mundo desconectado

Death Stranding es un videojuego que va de conexiones, como Kojima y la gran mayoría de análisis han señalado. Dichas conexiones van desde los diferentes puntos de los EEUU del videojuego, hasta de las personas que conforman el propio viaje. Resulta que estas conexiones trascienden el videojuego y están inspiradas en el estado actual de las conexiones del mundo real.

Con Kojima nunca hay nada porque sí o al azar. Justamente por esto ha hablado en la radio británica BBC Radio 1 Newsline sobre cómo ha enfocado estas conexiones como creativo. Las declaraciones durante la entrevista, que han sido recogidas por diferentes medios, dicen:

…podemos estar conectados a través de Internet más que nunca, pero lo que ocurre es que la gente se está atacando, unos a otros, por el hecho de estar tan conectados. […] El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, está construyendo un muro. Además, tenemos el Brexit, el proceso mediante el que el Reino Unido está separándose de Europa.

Hay muchos muros y gente que solo piensa en sí mismo en el mundo […] vivimos en la era del individualismo.

El protagonista de Death Stranding (Norman Reedus), es decir: Nosotros, debe recorrer todo el país para conectar los diferentes puntos de civilización que quedan tras un suceso que preferimos no desvelar. Nuestra misión de volver a conectar el mundo no solo tendrá como adversidad los obstáculos del camino, sino también la propia gente.

Además, el modo multijugador de Death Stranding es una mecánica sutil y elegante de conectar a los jugadores para hacer del mundo de Death Stranding un lugar más habitable y menos hostil.

Death Stranding es un videojuego que habla sobre el mundo

Kojima ha hecho un videojuego cuyo valor principal no radica en lo evidente ni en los extremos comienzo y final, sino en un valor que reside en el durante, es decir: En el camino. Esto lo convierte en una experiencia muy personal y que cada jugador interpretará a una profundidad distinta.

Ya conocemos la fecha de publicación del tráiler de lanzamiento de Death Stranding

Death Stranding se lanzará el 8 de octubre para PlayStation 4 y en verano de 2020 para PC. ¿Qué os parecen las declaraciones de Kojima sobre Death Stranding?, ¿Os interesan estos aspectos o solo la jugabilidad? Contadnos en comentarios.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...