Raúl Rodríguez
Artículo escrito por Raúl Rodríguez
He superado niveles imposibles, he ganado partidos, combates, ligas, carreras... He atracado bancos, he luchado en todo tipo de guerras, he muerto en combate, he revivido, he vuelto a morir, he viajado por todo el mundo e incluso por todo el universo... Lo mejor es que aún no he hecho nada más que empezar. "Keep Calm and Play Videogames".

343 Industries, estudio encargado del desarrollo de los títulos de la saga Halo para Microsoft, podría estar desarrollando ya la siguiente entrega y ésta podría ser una experiencia en realidad virtual.

Microsoft estaría trabajando en un Halo en realidad virtual

Según una nueva oferta de trabajo por parte de Microsoft, 343 Industries está buscando un nuevo Director Creativo para trabajar en el desarrollo de un nuevo Halo en realidad virtual. Entre los requisitos, se pide tener experiencia en el programa Unreal Engine 4 además de conocimiento de la saga y experiencia previa en la industria.

No sabemos si esta nueva entrega de la saga se trata o no de Halo 6, ya que sería una apuesta muy arriesgada por parte de Microsoft hacer una entrega tan esperada por los fans en VR. Cabe la posibilidad de que se trate de algún spin-off o juego de menor calibre con la que quieran trabajar antes de centrarse por fin en el desarrollo de la secuela que dé continuidad a la saga.

Además, hay que recordar que a día de hoy, Xbox One no cuenta con gafas de realidad virtual ni ningún instrumento similar. Estaría en el aire la posibilidad de una futura compatibilidad con algunas de las gafas existentes en el mercado, como pueden ser las HTC Vive o las Oculus Rift. Microsoft ya mencionó en el pasado que estaban barajando la posibilidad de que Xbox One X fuera compatible con la realidad virtual por lo que todo apunta a que este título es muy probable que termine por hacerse realidad.

Queremos aprovechar la ocasión para hablaros de la serie de Halo, que también parece que por fin va a comenzar su rodaje en poco tiempo después de varios años sin dar señales de vida.

La saga Halo parece que está volviendo a dar mucho de que hablar y eso suele ser sinónimo de que grandes cosas están por llegar.

¿Te gustaría ver un nuevo Halo en realidad virtual? ¿Crees que se tratará del esperado Halo 6? ¡Esperamos vuestras opiniones por los comentarios!

El próximo ‘Halo’ podría ser una experiencia en VR
5 (100%) 1 vote

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.