Pokémon Masters: Todo lo que debéis saber para dar los primeros pasos

Pokémon Masters ya está disponible para iOS y Android. Esto significa que los entrenadores pokémon ya pueden embarcarse en una nueva aventura, en esta ocasión protagonizada por los equipos con otros jugadores y los combates. Pokémon Masters mantiene la esencia de los pokémon originales: Combates, subidas de nivel y evoluciones; sin embargo hay aspectos que no funcionan de la forma tradicional. Por esto hemos pensado que es buena idea traeros una pequeña guía de Pokémon Masters para ayudaros a empezar con buen pie.

Esta guía de Pokémon Masters recopila todos los aspectos básicos que necesitáis saber para comprender el funcionamiento de Pokémon Masters, al menos para comenzar. Es muy posible que el videojuego vaya actualizándose e introduciendo nuevas mecánicas.

Pokémon Masters se convierte en el videojuego más descargado en 27 paises

Primeros pasos en Pokémon Masters

Lo primero que debemos saber de Pokémon Masters es que no capturamos pokémon como tal, sino que tendremos que reclutarlos para nuestro equipo. La parte buena de esto es que tenemos una gran variedad para reclutar. La elección de este pokémon conformará una pareja que en Pokémon Masters se denomina compis. La historia de cada pareja se desarrollará de la forma que cada jugador decida.

A medida que realizamos combates, ganaremos experiencia. Cada entrenador tendrá una serie de estrellas junto a su nombre, que determinan el nivel máximo que pueden alcanzar. Al comienzo solo dispondremos de 3 estrellas y nivel máximo de 30, sin embargo este número puede aumentar usando ciertos objetos o venciendo a entrenadores relevantes, líderes de gimnasio, por ejemplo. Puede aumentar hasta 5 estrellas y 100 de nivel.

¡Hora de combatir!

Los combates en Pokémon Masters son algo distintas a lo que estamos acostumbrados. Lucharemos en combates de 3Vs3 entrenadores, cada uno con sus respectivos pokémon. Tendremos que trabajar en equipo para derrotar a los pokémon enemigos antes que derroten al vuestro y los de tu equipo. Durante la batalla podemos optar por luchar de forma manual o automática con el modo optimizar, la IA escogerá la mejor opción durante la batalla y tu pokémon seguirá luchando. Una buena opción por si el mundo real llama.

La clave de estos combates reside en el orden y cantidad de los ataques. Máxime cuando los combates no son por turnos, sino que se desarrollan a tiempo real y cada ataque tiene enfriamiento. Por esta razón será muy importante medir los tiempos y conocer la velocidad de refresco de nuestros ataques.

Las reglas de los elementos han cambiado

Pokémon Masters ha cambiado una de las reglas más básicas y ancestrales de pokémon: Ahora un pokémon agua o fuego no vencerán necesariamente con facilidad a pokémon fuego y planta respectivamente. Los pokémon poseerán su elementos, pero ahora sus fortalezas y debilidades contra otros elementos se elegirán según el pokémon y serán más reducidas. Es decir: No todos los pokémon tipo agua tendrán las mismas fortalezas y debilidades, por ejemplo.

Cada pokémon tendrá una de las tres clases disponibles: Strike, Support o Tech. Estas clases no se diferencian en exceso a las que hemos podido ver en otros juegos de rol. Tenemos un atacante, un healer (sanador) y a un brujo, por ejemplo.

  • Strike: Mucho ataque y poca vida.
  • Support: Sus ataques se centran en aumentar la vida y restaurar estados.
  • Tech: Ataques de gran daño centrado en provocar estados como parálisis, sueño o veneno.

Esto presenta un factor de elección que definirá las batallas. Es posible que tu pokémon preferido sea superior al del enemigo, pero también es posible que eso perjudique al equipo. Por ejemplo, un equipo compuesto por tres Support podrá aguantar mucho, pero a la larga caerán por desgaste debido a su daño inferior. Como nos ha enseñado Star Wars: ¡Buscad el equilibrio de la fuerza, jóvenes padawans!

Ataques: Medir tiempos

Dispondremos de dos ataques a la hora de combatir, uno propio del pokémon y otro del entrenador. El ataque de pokémon tendrá una tasa de refresco baja y podremos usarlo con más frecuencia. Por otro lado, el ataque de entrenador es especial y solo podremos usarlo cierto número de veces por combate.

Podremos desbloquear más movimientos gracias a los estacionamientos de entrenamiento. Podremos enseñar un tercer movimiento al pokémon, pero requerirá de mucho esfuerzo y no será gratis, y el precio en tiempo y materiales aumenta con cada movimiento. La parte buena es que no estamos limitados a 4 ataques.

¿Cómo encontrar compañeros para combatir?

En nuestro perfil podremos encontrar nuestra identificación personal, mediante la cual podemos hacernos amigos de otros jugadores y arrimar el hombro para luchar juntos. Es importante encontrar amigos con los que puedas comunicarte y/o con los que te compenetres bien. Diferentes medios e influencers han señalado que incluso en persona la compenetración no es sencilla. La coordinación que debemos tener es muy elevada.

Evoluciones y megaevoluciones

Conseguir las evoluciones y megaevoluciones en Pokémon Masters en un trabajo muy laborioso y que tiene más pasos de los que desearíamos. Además, solo ciertos pokémon pueden evolucionar y megaevolucionar. A continuación os dejamos varios ejemplos de evolución y mega-evoluciones que hemos podido conocer:

  • Piplup -> Prinplup -> Empoleon.
  • Totodile -> Croconaw  -> Feraligatr.
  • Chikorita -> Bayleef -> Meganium.
  • Seel -> Dewgong.
  • Snivy -> Servine -> Serperior.
  • Surskit -> Masquerain.
  • Las megaevoluciones se pueden conseguir para: Gengar, Pidgeot, Beedrill, Houndoom, Lucario y Pinsir.

Estamos en un momento temprano del juego, así que esta lista puede cambiar y seguro aumentará. En esta ocasión os hemos presentado algunos ejemplos.

La clave para avanzar: Misiones diarias y eventos especiales

Todos los juegos que implican farmeo de materiales y/o niveles tienen en común una cosa: Las misiones diarias y eventos especiales son la clave para dar saltos en los avances. Todos los días se desbloquearán nuevas misiones, que se nos notificarán al entrar al videojuego. Las misiones se reinician todos los días a las 11 p.m. PT/2 a.m. ET/7 a.m. BST/4 p.m. AEDT. Completar estas misiones diarias nos permitirá conseguir más elementos y aumentar nuestra experiencia de forma más rápida.

Una vez completemos los 5 capítulos de la historia de Pokemon Masters, las misiones diarias y los eventos por tiempo limitado serán la principal fuente de diversión para los jugadores más avanzados. Será importante estar pendiente a las cuentas oficiales en las redes sociales, donde se anunciarán todos los cambios y eventos especiales.

¡Fin de la guía de Pokémon Masters! Esto es todo lo que debéis saber para comenzar a jugar al nuevo juego de Pokémon. A medida que avancemos, aprenderemos más del juego y lograremos dominarlo. Hasta entonces, os hemos dejado lo básico. ¿Qué os parece la guía de Pokémon Masters?, ¿Habéis comenzado ya a jugar? Contadnos en comentarios.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...