Pablo Maide
Artículo escrito por Pablo Maide
"Cuanto más cambian las cosas más siguen igual"

Continuamos con nuestra Guía de Monstruos de Monster Hunter World y ahora nos adentramos en el territorio de los monstruos más poderosos del juego: los Dragones Ancianos. Tras haber dado caza a los monstruos terrestres, los voladores y los nadadores, hoy nos damos cita con estas poderosas criaturas. Algo que presentan en común es que ninguno de ellos cae en las trampas eléctricas/escollo, por lo que no las gastéis. Y basta de presentaciones, vayámonos de caza. Todo se decide aquí.

Kirin

Guia Monstruos Monster Hunter World

El Kirin es un Dragón Anciano de pequeño tamaño con forma de unicornio. En esta entrega se mueve por los Altiplanos Coralinos. Que su aspecto no os lleve a confusión, ya que es un monstruo complicado de batir. Es rápido, fuerte y sus ataques contundentes. Se encuentra rodeado de una piel terriblemente dura que hará que vuestras armas con menos filo reboten. Enfrentarle con arco o ballesta también es complicado, ya que sus rápidos y continuos movimientos harán que sea difícil de golpear.

Uno de sus ataques más complicados es el aura de rayos, en la que rayos eléctricos caerán sobre el mapa a su alrededor con una velocidad fuera de lo común. Y hacen daño, mucho daño. El uso de curibaya es fundamental para eliminar el estado alterado que nos provocará.

Para enfrentarnos al Kirin habrá que ir muy preparado con pociones, una armadura de protección contra rayo y algo de paciencia. Le afecta mucho el fuego, y el uso de agua o hielo pueden valer. Aun así, el mejor consejo contra él es tener paciencia y una pizca de suerte.

Guia Monstruos Monster Hunter World

Zorah Magdaros

Guia Monstruos Monster Hunter World

El Zorah Magdaros es uno de los objetivos de la historia del juego. Es un monstruo de tamaño colosal que viene a suplir al mítico Lao Sang Lung y la defensa de la fortaleza. Los eventos en los que tenemos que dar caza al monstruo se basan, básicamente, en hacerle daño, ya que no podremos matarle. Deberemos golpearle con balistas y cañones hasta que, llegado a un punto, nos lancemos a su espalda: una espalda que es toda una montaña, es casi un mapeado en sí mismo.

Ya encima de él, deberemos buscar sus núcleos y golpearlos. Tened especial cuidado con ellos ya que, cada cierto tiempo, explotarán y nos dañarán. Lo mejor es el uso de armas rápidas que nos permitan esquivar o dispararles a distancia.

En un determinado momento de la lucha nos atacará el Nergigante, uno de los monstruos más poderosos de esta entrega. No debemos matarlo, solo aguantar sus ataques un tiempo, pero os garantizamos que no será fácil. Tras ello deberemos seguir con el evento, completando las tareas que nos va diciendo el general, hasta hacer huir al Zorah Magdaros.

No le afectan los estados alterados. En cuanto a armamento es conveniente utilizar agua o draco, ya que le afectarán mucho. De todas formas, si tenéis un poco de cuidado con los núcleos y esquiváis bien al Nergigante, tendréis esta misión hecha sin ningún problema.

Guia Monstruos Monster Hunter World

Nergigante

Guia Monstruos Monster Hunter World

Salvaje, brutal, sádico. El Nergigante es un poderoso Dragón Anciano que se localiza en el Lecho de los Ancianos. Es letal, ya que sus ataques son poderosos, su defensa es férrea y su velocidad elevada. Lo mejor es hacerle frente con el arma con la que estéis más cómodos, pero os recomendamos el uso de armas rápidas como las dagas duales, la katana o el escudo y espada. También el uso de armamento a distancia, pero esta opción, sobre todo, si lo cazáis acompañados. Tened especial atención con su ataque en picado: se elevará, cargará y se lanzará en picado de frente. Si os golpea, daros por muertos. El uso de cápsula flash es un buen punto a favor contra él.

El elemento contra el que es débil es el rayo, aunque el draco no es una mala opción. Los estados alterados le afectan todos, pero no demasiado. Si sois capaces de aguantarle, no precipitaros, lleváis objetos de curación y esquiváis correctamente, caerá. Eso sí, costará, os lo garantizamos.

Guia Monstruos Monster Hunter World

Teostra

Guia Monstruos Monster Hunter World

Un clásico de la saga. El Teostra es un Dragón Anciano de elemento fuego que podemos encontrar tanto en el Yermo de Agujas como en el Lecho de los Ancianos. Le rodea un aura de fuego en la mayoría del combate, el cual nos afectará de forma constante, por lo que os recomendamos el uso de armaduras que resistan el fuego. El combate será complicado debido a sus llamaradas y golpes, pero debéis tener cuidado con su ataque explosivo: el Teostra se elevará, se contraerá y soltará una explosión de amplio rango que, si os golpea, es casi muerte segura. Cuando esté envuelto en llamas y se ponga a volar, pensad en la huida. Como siempre, cuando le veáis en el aire, cargad vuestra eslinga con cápsula flash para hacerle caer.

Como buen Dragón de fuego, sus debilidades son el agua y el hielo. El veneno también es una buena opción, y podremos aturdirle. En las zonas del volcán acordaros de utilizar bebida fría para que no os disminuya la salud, llevad pociones, esquivad y, sobre todo, tened cuidado con la explosión.

Guia Monstruos Monster Hunter World

Kushala Daora

Guia Monstruos Monster Hunter World

Otro viejo conocido de la saga Monster Hunter. El Kushala Daora es un poderoso Dragón Anciano que se mueve por el Bosque Primigenio y el Lecho de los Ancianos. Es un poderoso enemigo recubierto de escamas tremendamente duras ante las que nuestras armas rebotarán multitud de veces. Por si fuera poco, sus ataques son contundentes y está recubierto de un aura de viento durante gran parte del combate, haciendo bastante tedioso el enfrentamiento. También es capaz de provocar tornados en el campo de batalla que nos desequilibrarán y caerán al suelo. Hacerle morder el polvo con cápsula flash es primordial.

El Kushala Daora es débil a elemento draco pero, sobre todo, al rayo. El uso de veneno o nitro también son muy eficaces contra él. Es un enemigo poderoso y, el mayor escollo, es la duración del combate. Llevad muchos repuestos.

Guia Monstruos Monster Hunter World

Vaal Hazak

Guia Monstruos Monster Hunter World

Es un Dragón Anciano que parece un zombie y se mueve por el Valle Putrefacto. Tiene una relación de simbiosis con el valle, ya que utiliza el efluvio que emana de este, usándolo como fuente de poder. También es capaz de revivir monstruos menores que hayamos matado previamente.

Es un monstruo complejo, sobre todo, por las zonas de combate. Se mueve por las zonas de efluvio y vapores tóxicos del valle, por lo que nuestra salud se verá resentida (la bajada de vida de las piscinas de efluvio es brutal). Uno de sus ataques es la utilización de este efluvio, ocasionando que nuestra vida baje en torno a 3/4 y no pudiendo recuperar más hasta utilizar curibaya. Plantar en la zona un potenciador de pureza también será de gran ayuda para eliminar este estado alterado tan perjudicial. Otro consejo es engarzar joyas de protección en la armadura que elijamos. Otro ataque a tener muy en cuenta es su “llamarada de efluvio”, la cual puede matarnos de un solo golpe. En cuanto a las armas, utilizad la que más cómodos os haga sentir.

El fuego y el draco causan auténticos destrozos en la criatura, además de poder utilizar nitro con buenos resultados. Puede aturdirse. Es un monstruo complejo de batir por sus poderosos ataques, pero si conseguís eliminar los estados alterados, no debería costar demasiado.

Guia Monstruos Monster Hunter World

Xeno’jiiva

Guia Monstruos Monster Hunter World

La acumulación de bioenergía ha creado a esta terrible criatura. Tiene su propia zona y aparece de vez en cuando como misión disponible. Es un monstruo de enorme tamaño y de una fuerza inmensa. Una vez le causemos suficiente daño huirá a una segunda zona donde completaremos el enfrentamiento.

Precisamente su enorme tamaño es su debilidad: basta con que os metáis bajo sus patas para poder golpearle a placer y recibir solo daños puntuales de la criatura. Solo debéis tener cuidado con su rayo, el cual hace muchísimo daño, y el ataque con el que crea un cerco de fuego a su alrededor, el cual os quemará y la vida bajará muy deprisa.

Cualquier elemento es una buena elección, pero si tenéis armas de veneno le causarán estragos.

Guia Monstruos Monster Hunter World

Kulve Taroth

Guia Monstruos Monster Hunter World

El Kulve Taroth es otro de esos monstruos enormes, aunque no llega a las mastodónticas dimensiones del Zorah Magdaros. Es un monstruo que nos ha llegado en forma de DLC y se irá implementando de forma periódica.

El enfrentamiento contra esta criatura es peculiar. Lo primero es acceder a su misión, El Cerco del Kulve Taroth, en la sala de reunión de Astera. Presenta 6 niveles de persecución, siendo más fácil que huya en los niveles iniciales. El combate se desarrolla en 4 fases claramente diferenciadas a través de Las Cavernas de El Dorado.

  • 1ª fase: Debemos seguir al monstruo por el mapeado mientras va avanzando y dando vueltas. Podremos atacarle con cañones distribuidos por el mapa, que le harán gran daño, y golpearle cuerpo a cuerpo. Es, prácticamente, una batalla evento, y es que el monstruo apenas se defiende.
  • 2ª fase: Primer combate contra él. Se trata de una zona más o menos abierta en la que habrá que golpear al bicho hasta romper su coraza protectora o hacerle una cantidad de daño. Sus ataques son, básicamente, 4: golpe con la cola, golpe con las patas delanteras, dar vueltas por el suelo y la llamarada. Tener especial cuidado con este último, ya que suele ser muerte instantánea.
  • 3ª fase: Segundo combate. Tiene lugar en el volcán, por lo que deberemos utilizar bebida fría para no perder salud. Sus movimientos son parecidos a los de la fase 2, pero cuando pierda su coraza (si no la había perdido ya) sus golpes serán más arrolladores. Utilizad las rocas del techo para dejarle a nuestra merced un tiempo. Para tirarlas basta con arrojar objetos con la eslinga o darles con arco/ballesta. También centrar el daño en las zonas de la cola.
  • 4ª fase: El combate final. Sin armadura que le proteja, el Kulve Taroth es mucho más débil, pero sus golpes son letales y su velocidad es enorme. Especial cuidado con el ataque de fuego contra el suelo que cubrirá una amplia zona. El objetivo es la rotura de los cuernos del monstruo, tras lo cual huirá. No se le puede matar.

El evento contra el Kulve Taroth combina a los jugadores de una sala por equipos de 4. Todo el daño que haga otro equipo se sumará al que haga el nuestro. Romperle los cuernos es una ardua tarea que necesita de un buen equipo de compañeros y suerte con los demás de la sala. De todas formas, cuando el cerco se complete, podremos reclamar recompensas aún sin completar la misión. Son suculentas, ya que nos ofrecen armas de gran rareza directamente.

El Kulve Taroth es débil a draco y hielo, además de rayo cuando no está cubierto de oro. Lo mejor es enfrentarlo con el arma que os resulte más cómoda, y un arma rápida en su última zona.

Guia dragones ancianos Monster Hunter World

Y con esta entrega completamos la guía de caza de monstruos de Monster Hunter World. Esperamos que os haya gustado y, sobre todo, que os haya servido. No obstante, si tenéis dudas sobre el juego o alguna cosa en particular, podéis escribirnos en los comentarios y estaremos encantados de ayudaros. ¡Buena caza!

GUÍA DE MONSTRUOS: Monster Hunter World Dragones Ancianos
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.