GUÍA DE MONSTRUOS: Monster Hunter World Wyverns nadadores y voladores

Continuamos con la guía de caza de monstruos de Monster Hunter World tras la anterior centrada en el grupo más numeroso de todos, los Wyverns terrestres. En esta ocasión os traemos los nadadores/acuáticos y los voladores. ¡Sigamos cazando juntos!

Wyverns nadadores

Los Wyverns nadadores son una excepción dentro del juego. Son de tipo acuático y uno de ellos, el Lavasioth, ni siquiera vive en el agua. No obstante, por su forma y antepasado, lo hemos colocado aquí.

Jyaratodus

2ª Guia Monstruos Monster Hunter World

El primer Wyvern nadador de la lista, por no decir el único. Esperemos que nos metan alguno más a través de DLC. Su hábitat son los pantanos del Yermo de Agujas, y utiliza barro para la captura de sus presas. Si nos metemos en el barro, nuestro personaje verá reducida su movilidad. Suele buscar pelea con el Barroth, y puede ser problemático enfrentarle dentro de su elemento.

Al igual que el Barroth, este monstruo presenta dos estados, cubierto de barro y normal. En su estado embarrado no se verá afectado por el fuego, pero sí por el agua. El elemento rayo será muy efectivo en estado normal, y es el recomendable para hacerle frente. Es muy débil contra el aturdimiento. No es un monstruo demasiado complicado, pero golpeará con fuerza en los primeros compases del juego.

2ª Guia Monstruos Monster Hunter World

Lavasioth

2ª Guia Monstruos Monster Hunter World

El Lavasioth es el primo del Nuevo Mundo del Plesioth, un viejo conocido de la saga. Funciona igual que si pariente, pero con una coraza muy dura y ataques de tipo fuego. No es acuático propiamente dicho, ya que su hábitat es la lava del volcán del Lecho de los Ancianos. Atacará con todo, y no solo deberemos preocuparnos por él, si no por el propio terreno. Ya de entrada utilizar bebida fría para contrarrestar el calor, pero es que una resistencia al fuego es clave contra él: tanto sus golpes como el propio volcán nos harán daño de fuego. Es un dolor de cabeza constante. Además suele juntarse con la fauna local, como el Dodogama o el Uragaan, incluso con el Rathalos Celeste.

Al igual que pasaba con monstruos como el Barroth, el Lavasioth presenta dos formas: la normal y la “endurecida”. En ambas formas es débil al elemento agua, si bien es cierto que en la segunda no le afecta tanto. El fuego queda totalmente descartado, aunque en su forma dura le hará algo de daño. Le afecta mucho el veneno, y la parálisis y el nitro servirán contra él. El mayor problema que presenta es su elevada resistencia, gran movimiento y uso del entorno. Id preparados.

2ª Guia Monstruos Monster Hunter World

Wyverns voladores

Los wyverns de tipo volador son un grupo no tan numeroso como los terrestres, pero si con gran cantidad de integrantes. Hay algunos temibles y otros más asequibles, pero todos tienen algo en común: nos atormentarán desde el cielo.

Pukei-Pukei

2ª Guia Monstruos Monster Hunter World

Un camaleónico pájaro que puede darnos más de un problema debido a sus toxinas. Se suele mover por el Bosque Primigenio, aunque en rango alto aparece en el Yermo de Agujas. No es una presa demasiado complicada. Su cola puede romperse fácilmente y es especialmente débil al rayo, además de verse afectado en gran medida por parálisis y sueño. Como decimos, es una presa bastante sencilla.

2ª Guia Monstruos Monster Hunter World

Rathian y Rathian Rosa

2ª Guia Monstruos Monster Hunter World

Un clásico entre los clásicos. Si habéis jugado más entregas de la saga, las conoceréis de primera mano. Se suelen mover por el Bosque Primigenio y el Yermo de Agujas. Son las hembras del Rathalos, y su mayor escollo es el ataque venenoso con la cola, la cuál puede cortarse para eliminar este efecto. Una recomendación es llevar cápsula flash para la eslinga, pudiendo tirar al wyvern cuando este se encuentre volando, además de, lógicamente, antídotos. La variedad “rosa” es algo más dura que la Rathian normal, por lo que el arma rebotará en numerosas ocasiones, sobre todo en los cuartos traseros del animal.

Es muy débil ante elemento draco y al aturdimiento. En cuanto a armas podéis utilizar la que más os guste, pero una katana allanará mucho el camino ya que facilita el corte de la cola del animal.

2ª Guia Monstruos Monster Hunter World

Paolumu

2ª Guia Monstruos Monster Hunter World

Este wyvern se mueve por los Altiplanos Coralinos. Se parece bastante a un murciélago y suele tener sus guerras territoriales con el Legiana o el Tzitzi-Ya-Ku. El mayor problema que puede acarrear esta criatura es sus constantes vuelos, algo que puede solucionarse con cápsulas flash de la eslinga. Por lo demás, es un monstruo bastante simple de afrontar. En determinados momentos el Paolumu se hinchará. Golpea sus bolsas de aire para dejarlo a merced de tus ataques durante unos instantes.

Es muy débil al fuego, y el agua no le afectará. En cuanto a los estados alterados todos le han mella, sobre todo aturdimiento y nitro. No os costará demasiado.

2ª Guia Monstruos Monster Hunter World

Legiana

2ª Guia Monstruos Monster Hunter World

En cuanto al Legiana, estamos hablando de un dragón complicado que se mueve por los Altiplanos Coralinos. Es rápido, es fuerte y sus ataques con hielo son devastadores. Como todo monstruo volador, las cápsulas flash serán de gran ayuda. Os recomendamos un arma que os de movilidad, subiros con comida la resistencia elemental y el uso de curibayas para afrontar el estado de congelación. El Legiana puede ser un verdadero quebradero de cabeza, sobre todo en rango alto, y, si estamos congelados, hará estragos.

Es muy débil a rayo y el fuego también le afecta, además de ser fácilmente envenenable. Los demás estados alterados también son eficaces. Lo primordial contra esta criatura es la movilidad del cazador.

2ª Guia Monstruos Monster Hunter World

Rathalos y Rathalos Celeste

2ª Guia Monstruos Monster Hunter World

El macho de la Rathian es un viejo conocido de la saga (a mi concretamente me encanta) y suele moverse por el Bosque Primigenio, aunque podemos encontrarlo en otras zonas según la ocasión. En esta entrega el Rathalos se mueve mucho más y tiende a volar mucho, siendo un monstruo verdaderamente tedioso de matar si no llevamos armas a distancia o utilizamos cápsula flash. Además de sus ataques con fuego, puede envenenarnos, y su ataque venenoso no se elimina cortándole la cola, como pasaba con la Rathian. En cuanto al uso de armas, cualquiera funciona correctamente.

Es especialmente débil a draco y el rayo también le afecta. No tenemos ningún estado alterado ante el que sea especialmente vulnerable, pero podremos aturdirle. Es un monstruo complicado en los primeros enfrentamientos contra él y la variedad Celeste será siempre un punto más de complicación.

2ª Guia Monstruos Monster Hunter World

Diablos y Diablos negro

2ª Guia Monstruos Monster Hunter World

Otros viejos conocidos. Ambos se mueven por el Yermo de agujas, y aprovecharán cualquier ocasión para atacarnos desde abajo. En rango alto se suelen encontrar juntos, y no recomendamos bajo ningún concepto hacerles frente en pareja. Lanzad una bomba boñiga a uno para que se vaya y darles caza por separado. Un buen punto a favor son los grandes riscos de la zona: si llevamos al diablos a chocar contra ellos los cuernos se atorarán, dándonos unos segundos de aturdimiento perfectos para golpearles. Otra estrategia es el uso de cápsula chillona: cuando se encuentren bajo tierra los sacarán de esta y podremos golpearles fácilmente. Tener un cuidado especial con el Diablos negro, quien en realidad es una hembra muy agresiva. Sus golpes son demoledores.

La cola del diablos se puede cortar muy fácilmente y todas las armas útiles en su caza, su elección depende del cazador. Es sencillo paralizarle  y es especialmente débil al elemento hielo, pero el fuego no le afecta.

2ª Guia Monstruos Monster Hunter World

Bazelgeuse

2ª Guia Monstruos Monster Hunter World

El Bazelgeuse es un auténtico tanque que se desplaza por todo el mapa en rango alto, desde el Bosque Primigenio al Lecho de los Ancianos. Está totalmente acorazado, vuela, resiste mucho daño y ataca con golpes demoledores. Además, presenta el ataque “bombardero”, donde sobrevuela la zona y deja caer sus “bulbos”, que funcionan a modo de bomba. Como siempre, como buen monstruo volador, las cápsulas flash serán un gran recurso contra él. En cuanto a las armas usadas, podréis utilizar la que más os guste, pero tened algo en cuenta: durante su forma “rabiosa” las bombas que suelta explotan muy deprisa. Si no tenéis una armadura que resista bien el daño, puede mataros con enorme facilidad. La recomendación es cazarlo a distancia o con un arma que os permita esquivar rápido, como las duales.

Es muy débil al rayo, y estados alterados como el veneno o la parálisis harán mella, pero no demasiada. Será un combate intenso y largo, pero con paciencia y pociones no se resistirá.

2ª Guia Monstruos Monster Hunter World

Y hasta aquí esta parte de la guía. En la siguiente acabaremos con toda la fauna de Monster Hunter World: hemos dejado para el final el plato fuerte, los poderosos Dragones Ancianos. Esperamos que os sirva para cazar a vuestras presas y, por supuesto, recordaros que podéis preguntarnos lo que queráis en los comentarios e intentaremos resolver vuestras dudas.

GUÍA DE MONSTRUOS: Monster Hunter World Wyverns nadadores y voladores
5 (100%) 1 vote
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...