GUÍA DE MONSTRUOS: Monster Hunter World Wyverns terrestres

Como bien sabéis somos unos fans acérrimos de Monster Hunter World, el popular título de Capcom. Después de traeros el análisis del juego, hemos decidido hacer una  serie de guías de los monstruos grandes, que sean fáciles de leer y con consejos sencillos pero eficaces para afrontar la cacería. Además, las nuevas criaturas que aparezcan a modo de DLC se irán metiendo con diversas actualizaciones en estas guías.

En este primer grupo hemos decidido colocar al más amplio número de monstruos, los Wyverns terrestres. Los hay de muchas clases, formas y tamaños, con gran número de debilidades y ampliamente distribuidos por el territorio. Por supuesto deciros que podéis preguntar cualquier duda al respecto o pedir consejos sobre la caza en los comentarios. ¡¡Que comience la caza!!

Gran Jagras

Guia Monstruos Monster Hunter World

Una de las primeras criaturas que podemos encontrarnos en Monster Hunter World es el Gran Jagras, una especie de lagarto de grandes dimensiones que, si bien puede imponer mucho, no es un gran escollo. Se encuentra normalmente en el Bosque Primigenio acompañado de la fauna local, y tiene sus más y sus menos con el Anjanath. Es bastante previsible y no demasiado complicado, siendo muy débil a todos los estados alterados y a los ataques con fuego. Rayo y hielo también le afectarán bastante. No podemos daros muchos consejos contra él porque es, verdaderamente, débil.

Kulu-Ya-Ku

Guia Monstruos Monster Hunter World

El Kulu-Ya-Ku es un pequeño pájaro “parecido” a un avestruz. Suelen verse por el Yermo de Agujas y el Bosque Primigenio. No es un monstruo excesivamente complicado, pero puede dar problemas en los primeros compases del juego ya que suele utilizar una roca como arma y, si vamos cuerpo a cuerpo, la nuestra se desafilará rápidamente. Un truco contra esto es utilizar la eslinga con piedras o cualquier otro objeto: si le damos en la roca, se le caerá. Es débil contra todos los estados alterados y los elementos, especialmente el agua. No debería dar demasiados problemas.

Guia Monstruos Monster Hunter World

Barroth

Guia Monstruos Monster Hunter World

El Barroth es un viejo conocido dentro de la saga. Este Wyvern suele verse por el Yermo de Agujas y va cubierto de barro, el cual irá soltando por el escenario y que servirá como rastro. Tiene sus más y sus menos con la fauna local y suele vérselas con la Rathian, el Jyaratodus o el Diablos. Su ataque más peligroso: carga frontal con la cabeza, que causará estragos si llevamos una de las primeras armaduras. También girará sobre sí mismo para golpearnos con la cola (que puede cortarse).

En cuanto a sus debilidades decir que este monstruo presenta dos estados: cubierto de barro y normal. Con barro sobre él será vulnerable a agua, pero el fuego y el rayo no le afectarán. Si se encuentra en estado normal, las debilidades se invierten. También es muy débil al veneno, parálisis y daño por nitro, haciendo del Barroth un monstruo bastante sencillo si le esquivamos bien.

Guia Monstruos Monster Hunter World

Tobi-Kadachi

Guia Monstruos Monster Hunter World

El primer monstruo complejo del juego aparece en el Bosque Primigenio. El Tobi-Kadachi es una especie de dragón terrestre de pequeño tamaño que utiliza el elemento rayo y su gran velocidad como arma más peligrosa. Tened especial cuidado cuando se suba a los árboles del entorno, ya que el golpe puede resultar letal. Va acumulando electricidad, pudiendo paralizarnos o dejarnos en estado de crisis, afectándonos más los golpes elementales. Para eliminar esto, utilizar curibaya.

Obviamente, como monstruo eléctrico que es, su mayor debilidad será el agua. Un buen martillo hará estragos en él, y su cola puede cortarse fácilmente con una katana. También es muy débil al veneno. La recomendación es utilizar armas que nos permitan un buen movimiento, ya que es un monstruo verdaderamente veloz.

Guia Monstruos Monster Hunter World

Anjanath

Guia Monstruos Monster Hunter World

El Anjanath es el primer pico de dificultad importante del juego. Se trata de una especie de tiranosaurio con la capacidad de escupir fuego. Presenta dos ataques de este estilo: un lanzamiento de fuego que cubre un área en forma cónica enfrente de su cabeza y una llamarada. Cuidado con esta última, ya que puede mataros de un solo golpe y, sin armadura de rango alto, lo hará seguro.

Es un monstruo muy agresivo débil al elemento agua, que se mueve por el Bosque Primigenio y el Yermo de Agujas. Utilizará su cola para golpearnos (se puede cortar) y nos envestirá con fuerza. Un truco: durante los primeros enfrentamientos en el Bosque Primigenio utilizad contra él los paralisapos de la zona para dejarle noqueado durante un rato.

Guia Monstruos Monster Hunter World

Tzitzi-Ya-Ku

Guia Monstruos Monster Hunter World

Este monstruo del aspecto de un velocirraptor se suele encontrar en los Altiplanos Coralinos, tiene sus más y sus menos con el Paolumu y más de una vez con el Odogaron. Su punto fuerte es un destello cegador que dejará a sus presas (y a nosotros) a merced de sus ataques. Lo proyecta como un cono de luz hacia adelante, siendo bastante sencillo de esquivar si nos encontramos a media y corta distancia de él.

No es un monstruo especialmente complicado y le afectan todos los elementos, en especial, el rayo y el hielo. No os dará mucho problema independientemente del arma que uséis para cazarlo.

Guia Monstruos Monster Hunter World

Gran Girros

Guia Monstruos Monster Hunter World

El Gran Girros es un lagarto de gran tamaño que se deja ver por el Valle Putrefacto. Suele moverse por las zonas de gas, con lo que deberéis vigilar que vuestra salud no se resienta demasiado al hacerle frente. Suele ir acompañado por una manada de Girros.

No es demasiado complicado, pero puede llegar a envenenar, por lo que os recomendamos ir equipados con antídotos. Por lo demás es un monstruo bastante sencillo, al cual le afectan los estados alterados (sobre todo sueño) y el agua.

Guia Monstruos Monster Hunter World

Radobaan

Guia Monstruos Monster Hunter World

Se trata de un Wyvern de tamaño gigantesco que se mueve por  los niveles superiores del Valle Putrefacto. La primera vez que lo veáis os sorprenderá, y es un monstruo que puede ocasionar muchos destrozos si no sabes cómo enfrentarle. Ir a por el armado con espadón, katana, espadas duales, glaive… es un completo error. Su coraza de huesos le protegerá muy bien de las armas cuerpo a cuerpo… salvo el martillo, con el que le ocasionaréis un gran daño. Otro sistema es el uso de ballestas o arcos (en mi opinión si vais solos os recomendaría la opción del martillo).

No le afectan demasiado los elementos, a excepción del draco, pero es difícil que en nuestro primer enfrentamiento con él tengamos un arma de este elemento. También es muy débil a nitro. La mejor recomendación contra él: armaros de pociones y paciencia.

Guia Monstruos Monster Hunter World

Odogaron

Guia Monstruos Monster Hunter World

¿Os acordáis del Anjanath? Pues el Odogaron es otro importante salto de dificultad. Se trata de un dinosaurio que se mueve por el Valle Putrefacto y los Altiplanos Coralinos. Causará estragos en nuestra defensa, y es un enemigo muy duro. Si le hacéis frente en solitario lo mejor es el uso de lanza pistola, ya que poderse cubrir contra él es un plus. Otra opción es el uso de espadas duales. El espadón y la katana quedan excluidos por la tremenda velocidad de la presa (si vais con más gente no son una mala opción). Se trata de un monstruo que es rápido, fuerte y causa hemorragia. Si podéis llevar a su enfrentamiento cecina de Astera, os quitará este efecto perjudicial.

Es muy débil a hielo y le afecta mucho la parálisis. Por lo demás la recomendación es clara: mucha paciencia, comer el menú del chef en el campamento e intentar ir 2 personas (en sus primeros enfrentamientos).

Guia Monstruos Monster Hunter World

Uragaan

Guia Monstruos Monster Hunter World

Se trata de la versión superior del Radobaan. Un auténtico tanque recubierto de rocas que aguantará muchísimo daño y que se mueve por zonas diversas, sobre todo el Lecho de los Ancianos. Todo lo dicho en el Radobaan se aplica en este caso. Un ataque contundente con martillo o el combate a distancia son las mejores opciones.

Débil al agua, al veneno y al aturdimiento, este monstruo de piedras nos obsequiará con un combate largo y tedioso. Pociones y mucha paciencia, no hay otro camino.

Guia Monstruos Monster Hunter World

Dodogama

Guia Monstruos Monster Hunter World

Esta criatura es, posiblemente, la criatura de rango alto más sencilla de cazar. Se suele mover por el Lecho de los ancianos y utilizará su enorme boca contra nosotros. Puede acumular minerales explosivos en su enorme mandíbula, los cuales pueden convertirse en un arma… o una ventaja contra él si se la golpeamos cuando esté llena. No dará demasiados problemas, es algo así como “el Gran Jagras de rango alto”.

Es débil a hielo y agua, pero especialmente a rayo. El veneno también será un gran aliado contra él. No dará ningún problema.

Guia Monstruos Monster Hunter World

Deviljho

Guia Monstruos Monster Hunter World

Agresivo, salvaje, tenaz. El Deviljho es un viejo conocido de la saga y los cazadores lo recordarán por ser totalmente implacable, disfruta matando. Es uno de los monstruos obtenidos a partir de DLC, y se distribuye por el territorio, incluso invadiendo otras cacerías que llevemos a cabo (como en entregas anteriores). Su enorme cola y grandes fauces serán un problema, pero su aura oscura de tipo draco hará estragos. Cuando sus ojos se pongan rojos y se vuelva más agresivo, estar atentos. El aura, además de podernos matar de un solo golpe, nos dejará en un estado alterado en el que el daño recibido aumentará. Puede curarse con curibaya.

Es muy débil a rayo y a draco, además de afectarle medianamente todos los estados alterados. La mejor recomendación es utilizar el arma con la que estemos más cómodos, pero siempre vigilando su forma agresiva.

Y aquí concluye esta primera parte de la guía de monstruos de Monster Hunter World. La siguiente guía está al caer… Esperamos que os sirva de ayuda. ¡Buena caza!

GUÍA DE MONSTRUOS: Monster Hunter World Wyverns terrestres
4 (80%) 2 votes
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...