Donald Trump se reunirá hoy con varios organismos de videojuegos

Hace una semana, Donald Trump confirmaba que se reuniría con algunos representantes de la industria para hablar de la violencia en los videojuegos. Hoy ya conocemos que estos representantes serán tres altos cargos de Take-Two, Zenimax y la ESA, y que esta reunión tendrá lugar hoy mismo.

Los tres representates acudirán a la Casa Blanca, en Washington, para reunirse con Trump

En concreto, las tres personas que se reunirán con Trump son Michael Gallagher, líder de la ESA, el CEO de ZeniMax Robert Altman y Strauss Zelnick, jefe ejecutivo de Take Two Interactive. Entre los tres suman más de 60 años de experiencia en la industria, por lo que se trata de grandes candidatos para defender la integridad de los videojuegos como medio cultural de libre expresión frente al presidente de Estados Undios.

Trump videojuegos

Cada uno de los representantes acude a esta reunión con diferentes perspectivas. La asociación de Michael Gallagher es la responsable del sistema ESRB, dedicado a informar a los compradores de videojuegos del tipo de contenido que contiene (violencia, sexo, drogas, etc.).

Por otra parte, ZeniMax es la dueña de Bethesda, compañía especializada en juegos violentos para un solo jugador y que en los últimos años ha publicado shooters de grandísima calidad como Doom o Wolfenstein II.

Finalmente, recordemos que Take Two Interactive es dueña de Rockstar Games, conocida principalmente por su saga estrella, Grand Theft Auto. La franquicia ya está habituada a las polémicas desde sus inicios a finales de los noventa, integrándolas en su publicidad.

Trump videojuegos

El presidente americano y algunos políticos han esgrimido durante las últimas semanas argumentos bastante pobres para justificar los tiroteos que ocurren en su país. Entre estos se encuentra la noción de que los videojuegos violentos instan a las personas a matar, un debate con décadas de antigüedad y que, supuestamente, ya se había zanjado, gracias a la multitud de estudios que subrayan el impacto positivo de los juegos en el ser humano.

¿Qué pensáis que ocurrirá en esta reunión?

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...