Un fan no puede esperar más y crea su propia GameCube Mini

Ya lo hemos comentado alguna que otra vez, pero las consolas en formato mini están de moda. Gustan a los jugadores, y sobre todo, quedan de miedo al lado de su hermana mayor. Como muchos sabréis, en el mercado ya podemos disfrutar de la Nintendo Classic Mini y la Super Nintendo Mini. Incluso ya tenemos las primeras noticias sobre una Sega Mega Drive Mini y Atari VCS.

¿Habéis fantaseado con una GameCube Mini? No sois los únicos, incluso un fan ha desarrollado una

De esta forma, el usuario NintenDrew ha creado una versión de Nintendo GameCube Mini, perfectamente funcional y razonablemente asequible. El problema que se encontró fue el tamaño de los juegos, bastante más amplio que el de NES o Super NES, ya que el hardware necesario tendría un precio elevado y buscaba un producto que costase menos de 100 dólares (lo que están costando este tipo de consolas de salida, vaya).

Tuvo que utilizar piezas de mayor escala, con un ventilador más potente y mejor. Los juegos que probó, funcionaban, pero tenían caídas repentinas de frames. No obstante, Drew tiene claro que, si Nintendo quisiera llevarla a cabo, podría solventar este problema con facilidad.

Una vez hecho lo más difícil, bastaba con elegir el sistema operativo, interfaz y una carcasa acorde, la cual diseñó con ayuda de una impresora 3D. También necesitaba 4 puertos USB para poder soportar 4 mandos, igual que la consola original. Drew asegura que ha gastado unos 300 dólares en montar la consola y, si Nintendo quisiera, con compras al por mayor, sería factible su fabricación y venta por menos de 100 dólares. Que lo veamos en el mercado ya es otro cantar…

Fan Crea GameCube Mini

Tenemos serias dudas de que esto salga adelante, pero es un comienzo. Todo sería poner empeño y dedicación por parte de Nintendo. Quizás, en un futuro, tengamos suerte. ¿Vosotros estaríais interesados en comprar una GameCube Mini?

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...