Víctor José Moreno Castellón
Murciano del 84. Arquitecto Técnico apasionado de los videojuegos y la tecnología. Actualmente Redactor web, reviewer de hardware-videojuegos y creador de contenido digital en PureGaming.

hpep750sicresim1.jpg

 

La mayoría de nosotros tenemos un PC orientado para el gaming y somos conscientes de que para jugar a determinados títulos precisamos configuraciones de alto rendimiento que consten de una CPU, RAM y gráfica de alto rendimiento. Hasta aquí todo bien pero… ¿no nos hemos percatado de la importancia de montar una fuente de alimentación a la par de las circunstancias? Alimentar nuestra CPU, HDs, gráfica y RAM no es tarea sencilla, y muchas veces encomendamos esta misión a fuentes de gama baja pensando que no es necesario invertir en este componente. Como bien reza el dicho “lo barato sale caro”, y lo que en un principio puede resultar una opción económica y suficiente, al final nos puede pasar factura.

En PureGaming somos conscientes de ello y por eso queremos hablaros de una opción donde la relación calidad precio no está reñida y además posee unas especificaciones perfectas para configuraciones gaming. Hablamos de las fuentes de alimentación High Power Element Smart.

Si hay algo importante en una fuente de alimentación es que nos ofrezca en cada momento la potencia necesaria para alimentar nuestro equipo en función de las circunstancias, y que no por ello el consumo eléctrico se dispare, teniendo que ser además eficiente. Y esto es algo de lo que presumen las fuentes High Power Element Smart, las cuales ostentan certificación 80 Plus Bronze. Esto se traduce en que garantizan una  de eficiencia energética mínima del 80% al 20%, 50% y el 100% de su carga energética. Es decir, con una fuente de alimentación de estas prestaciones, además de tener la potencia requerida, tendremos una eficiencia energética que nos permitirá ahorrar en la factura de la luz.

b2ap3_thumbnail_ACJCFAHP-EP750S_00001.jpg

Las High Power Element Smart están disponibles en tres versiones bajo un formato ATX, una de 500W, otra de 650W y finalmente la más potente, de 750W, quizá la más interesante para las configuraciones más exigentes.

Hablando más concretamente de estas fuentes, todas incluyen un ventilador de 135mm con un diseño especial aumentar el flujo y caudal de aire a bajas revoluciones, consiguiendo de este modo un resultado más silencioso, a la par de mantener la fuente a una temperatura óptima. Algo curioso de las palas del ventilador es que poseen unos pequeños surcos similares a los de las pelotas de golf que tienen la función de potenciar el movimiento del aire y la expulsión del calor.

Tenemos que destacar que las High Power Element Smart son de tipo modular, es decir, nos permiten instalar los cables de alimentación que precisamos, no es necesario tener una maraña de cableado innecesario dentro del chasis, de modo que tendremos un montaje más limpio y el flujo del aire interno de la caja tendrá menos problemas para la ventilación del conjunto.

b2ap3_thumbnail_ACJCFAHP-EP750S_00002.jpg

Además estas fuentes constan de un raíl de 12V y diferentes sistemas de protección, como son protección sobre-voltaje (OVP) y bajo-voltaje (UVP), cortocircuito (SCP) y sobre-tensión (OPP).

Para ir finalizando os comentamos algo que seguro os gustará, y es que la fuente posee iluminación LED en color azul que queda realmente genial en el conjunto de la caja una vez montada. Esta luz podemos encenderla o apagarla a nuestro antojo, pero seguro que querréis tenerla siempre conectada.

Poco más os podemos decir, solo invitaros a que les echéis un vistazo, pues si os han gustado sus prestaciones, mucho más lo hará su precio.

b2ap3_thumbnail_hp.jpg

Fuentes de Alimentación High Power Element Smart
¿Qué te ha parecido el artículo?

Deja un comentario