Phil Spencer quiere que Fortnite tenga juego cruzado entre Xbox One y PS4

Un fan preguntaba por Twitter este fin de semana a Phil Spencer, jefazo de Xbox, sobre si veríamos crossplay entre Xbox One y PlayStation 4 para Fortnite, a lo que respondía que a el “también le gustaría”. De forma sorprendente, la cuenta oficial del juego también respondía al usuario, coincidiendo con la opinión de Phil.

El interés del fan viene a raíz de las últimas noticias de Fortnite, que confirmaba su lanzamiento en dispositivos iOs y Android a lo largo de este año. El juego contará con juego cruzado entre PC, móviles y tablets, y también con PS4 y Xbox One, aunque no entre estas dos últimas.

Phil Spencer ha reiterado en varias ocasiones la posibilidad de permitir juego cruzado entre su consola y su competidora directa, una visión que no comparten desde PlayStation. Xbox One permite jugar con otras plataformas como PC o Nintendo Switch en diferentes juegos, como Minecraft o Rocket League. Sin embargo, desde PlayStation no están interesados en esta característica, a pesar de ser perfectamente viable.

fortnite crossplay ps4 xbox one

Recordemos que hace unos meses, Epic Games permitió por breves momentos que los jugadores de PS4 y Xbox One jugasen juntos a Fornite: Save the World. Lamentablemente, todo se achacó a un error técnico, y la desarrolladora tuvo que cortar de tajo esta interesante opción.

Fortnite se encuentra en su momento más dulce. Hace pocos días superaba a League of Legends y PUBG como el juego más visto y retransmitido de Twitch. Los streamers se han ido decantando por este título, jugando bien sus cartas frente a una competencia que ha preferido acomodarse en su situación. Sin duda, su futuro lanzamiento en smartphones y tablets no hará más que impulsar sus ya impresionantes números.

¿Os gustaría ver juego cruzado entre PlayStation 4 y Xbox One en el futuro?

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...