Primeras impresiones de Sea of Thieves

La beta abierta de Sea of Thieves dio comienzo el pasado día 10 de marzo y acabó ayer, domingo. Hemos tenido el placer de jugar durante bastantes horas al título desarrollado por Rare. Hoy os traemos nuestras primeras impresiones.

Aspectos generales: ¡Yo-ho, Yo-ho, Un gran pirata soy!

Sea of Thieves es un videojuego MMO y de aventura desarrollado por Rare para las plataformas de Xbox One y PC. Su lanzamiento está previsto para el 20 de marzo de 2018 a las 0:00:00. Se ha usado el motor Unreal Engine 4 para su desarrollo. Actualmente, ya puede ser pre-comprado en la Store de Microsoft por un precio de 69,99 euros.

A diferencia de otros juegos recientes, Sea of Thieves no pide unos requisitos estratosféricos para nuestro PC, por eso es recomendable probar las betas y ver que todo va perfecto en caso de comprar el videojuego. Dato a tener en cuenta: no podremos jugar Offline, siempre compartiremos los mares con otros jugadores.

Mundo Abierto: Nuestra Perla Negra

Como nuestro querido Capitán Jack Sparrow dijo:

Un barco no es sólo una cubierta, una quilla y un montón de velas. Lo que es una nave, lo que representa La Perla Negra es… ¡La libertad!

Así es Sea of Thieves. Antes de empezar a jugar, debemos seleccionar tres aspectos: caracterización de nuestro personaje, jugar solo o con amigos y el tipo de barco, que tendremos 3 tamaños distintos. El más grande es más potente y resistente, pero será muy complicado manejar y mantenerlo solo. El más pequeño es menos potente y resistente, pero será más rápido y manejable.

primeras impresiones sea of thieves

Aparecemos en una taberna pirata, situada en un puerto pirata, situado en una isla pirata. En la isla encontraremos diferentes puntos de interés: tiendas de armas y ropa, personalizador de barcos, contratos de trabajo, mapas del tesoro, el vendedor de llaves del tesoro… Podremos dialogar y comerciar con los diferentes comerciantes. Finalmente, encontraremos nuestro barco en uno de los puertos.

Desde el principio, contamos con todo lo necesario en nuestro inventario para empezar una aventura. En en nuestro barco encontraremos armas y ropa. No subestiméis los instrumentos, vais a terminar usándolo más que las armas. Lo decimos por experiencia.

Ya tengo armas, ron, un barco… ¿Y ahora qué?

Sea of Thieves se cimenta sobre la libertad. Nosotros forjamos nuestra historia. Podemos irnos con nuestro barco a navegar tranquilamente, explorar, piratear honradamente… Aunque Rare nos propone la posibilidad de adoptar diferentes roles a través de las compañías. Para entendernos, las hemos catalogado de la siguiente manera:

  • Comerciante: Buscar cierta mercancía y llevarla para venderla. Gallinas, por ejemplo.
  • Buscador de tesoros: Aquí entra el elemento exploración. Es sencillo: buscar tesoros y llevarlos al vendedor.
  • Conquistador de los mares: Los mares son tuyos y todo lo que hay en ellos también.

Cada compañía cuenta con su propio nivel, su propia jerarquía de prestigio… Según el prestigio, así serán las misiones y sus recompensas disponibles. Nosotros elegimos qué rol adoptar y cuándo. Podemos optar por los tres o especializarnos en uno. Somos libres. Recordad que hemos jugado a una Beta, estamos seguro que en el juego final tendremos muchas más actividades y misiones… pese a que lo presente ya abruma.

Sistema de navegación y combate: Parte del barco, parte de la tripulación

La navegación es la parte más profunda y compleja de Sea of Thieves. “Sencillamente compleja”: cualquiera puede echar a navegar con un barco y aprender intuitivamente en menos de una hora, pero no cualquiera puede aprovechar todo el potencial de su barco.

primeras impresiones sea of thieves

Rare ha diseñado un sistema de navegación que requiere coordinación. Tanto si vas solo como con amigos, la velocidad y maniobrabilidad del barco dependerán en gran parte de nosotros. Si no tenemos prisa, podemos echar el velamen y dejarnos llevar, pero en una persecución marcará la diferencia saber navegar.

  • Timón: tendremos que controlarlo adecuadamente y guiar el barco de forma adecuada. La olas, arrecifes y rocas dificultarán nuestro viaje.
  • Velamen: tendremos que echar, recoger u orientar las velas según el viento. Esto determinará la velocidad del barco. Veremos unas sutiles líneas blancas que nos indicará el sentido y la fuerza del viento.
  • Ancla: El ancla funciona como un freno de mano. Podemos usarla para parar el barco, lo que nos facilitará realizar ciertas maniobras con un poco de creatividad. Hacer un giro de 180º o 360º para perseguir, despistar o poner el barco de costado para realizar un ataque sorpresa.

Los combates navales son lentos, complejos y duros. No sólo tendremos que abordar y cañonear el barco enemigo, también mantener el nuestro. Un solo roce con un arrecife, roca o una bola de cañón puede hundir nuestra nave. Se crearán agujeros en el casco que inundarán nuestro barco. Debemos repararlo con tablones, los cuales pueden agotarse, y achicar agua con el cubo. A menudo, ambos barcos suelen dormir con los peces, así que elegid bien la estrategia.

primeras impresiones sea of thieves

Si nos matan, iremos a un barco fantasma en el que tendremos que permanecer un tiempo. Una vez podamos volver, apareceremos en nuestro barco. Si el barco se hunde o lo perdemos, aparecerá una sirena que nos devolverá a una isla con un nuevo barco o nos llevará a nuestro barco, respectivamente.

Apartado audiovisual: Todo muy piratesco y amigable

Sea of Thieves cuenta con un apartado gráfico cartoon, picaresco, piratesco y amigable hasta decir basta. A priori, puede parecer que son unos gráficos muy simples, pero cuando empiezas a fijarte en los detalles, te das cuenta que es realmente genial. Destacar el mar, se nota que es el principal protagonista del juego.

primeras impresiones sea of thieves

El apartado de sonido y música es más genial todavía. Las olas del mar, las maderas del barco crujiendo, las velas movidas por el viento, las explosiones de las armas y las bolas de cañón al impactar, la música mientras surcamos los mares… O la música de los instrumentos. La soundtrack del juego es de lo mejorcito, será que somos muy fan de lo piratesco.

El rendimiento es bueno y, excepto un par de tirones haciendo locuras, no hemos tenido problemas. Hemos jugado en un PC bueno, pero sabemos que puede llegar a jugarse en 4K con mejores ordenadores. Fluidez absoluta. Aunque hemos visto pocos bugs, el juego no carece de ellos.

La conectividad es buena. Excepto algunos mantenimientos, los tiempos de cargas son buenos y no nos hemos caído en ningún momento del servidor. Sabemos que hay personas que experimentan problemas que seguro solucionarán. Recordemos que no deja de ser una beta abierta.

En conclusión

Sea of Thieves es un título competente y divertido. El cariño y la dedicación que Rare ha puesto en su desarrollo es palpable desde los primeros instantes. Hemos disfrutado mucho jugando esta Beta Abierta, una pena que se haya acabado. ¡Nos hemos quedado con ganas de piratear más!

https://puregaming.es/sea-of-thieves-dividida-velas/

Hemos visto una parte del contenido, así que habrá que ver cómo será el juego final. Teniendo en cuenta su un poco abusivo precio, esperamos que sea bastante más de lo expuesto y que no introduzcan DLCs de pago. Que un juego nos guste no quiere decir que nos vuelva tontos. Esto no es amor y aquí no se ciega nadie. Estamos seguros que el precio bajará en un plazo relativamente corto.

A grandes rasgos, el título de Rare se termina resumiendo en tres tipos de perfiles de jugador, por así decirlo: una partida de relax, hacer el cafre o rolear, es decir: meterse por completo en la piel del pirata. Una gran apuesta para jugar con amigos, ya que la experiencia en solitario puede llegar a ser muy dura y en ocasiones aburrir.

Personalmente…

Me parece un gran juego y espero que el resultado final siga la línea que he visto en la Beta Abierta. El gran aspecto negativo y lo que hace que no vaya a comprar el juego el día de su lanzamiento sigue siendo los 70 euros que cuesta.

Por otro lado, sigo teniendo la tonta esperanza de su lanzamiento en Playstation 4. Lo he disfrutado en PC y tengo personas con las que jugar, pero mis amigos habituales están en la consola de Sony. Vivimos tiempos de cambio: Crash Bandicoot N. Sane Trilogy llega a Nintendo, Xbox y Playstation hacen manitas con Fortnite, el público de Playstation pide a voces este juego en su consola… Parece que los puentes entre plataformas empiezan a levantarse y esto alimenta mis esperanzas.

Recomiendo y no recomiendo el título. Me explico: Como hemos ido viendo, es un gran juego y realmente creo que merece la pena. Al mismo tiempo, no os recomiendo que paguéis 70 euros. Esperad, estoy seguro que su precio disminuirá.

Si os gustan las ambientaciones piratescas y amigables, los barcos, las batallas navales y hacer mucho el cafre, Sea of Thieves es vuestro juego. A continuación, os dejo un gameplay de 2 horas que grabé mientras probaba el juego y en el que se ven todos los aspectos de los que hemos hablado. Yo me voy a ver un maratón de Piratas del Caribe.

¿Habéis probado el juego?, ¿Qué os parece?, ¿Habéis tenido problemas o bugs?, ¿Comparéis el título el día de su lanzamiento?, ¿Creéis que llegará a Playstation 4? Contadnos en comentarios, grumetillos de agua dulce.

Primeras impresiones de Sea of Thieves
3.7 (73.33%) 3 votes
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...