Jose Alberto
Artículo escrito por Jose Alberto
Jugador de videojuegos, Redactor y Diseñador Gráfico. Amante de la fotografía, series, cine, cómics y libros. “Sic Parvis Magna”

Como ya os contamos, Far Cry 5 se ve y funciona increíblemente bien en una gran cantidad de PCs. Esto no podía pasar sin que Far Cry 5 haya renunciado a muchas cosas, no es cosa de magia.

Las físicas del juego se han reducido drásticamente en comparación con Far Cry 2; un juego que fue lanzado hace diez años y que deberían ser menos potente que el actual título de la saga

Crowbcat, YouTuber, hizo una comparativa en su canal y expuso sus teorías acompañadas de imágenes que nos las dejaban ver.

  • Los efectos de fuego se ven mejor en Far Cry 2: tanto el césped como las hojas de los árboles se queman, mientras que en Far Cry 5 todo los elementos siguen siendo los mismos.
  • En Far Cry 5, sólo la hierba alta se aparta ante la colisión de objetos. En Far Cry 2 los jugadores pueden doblar muchos arbustos y vegetación que no es necesariamente alta. También, los jugadores también pueden cortar los árboles a tiros, algo que no sucede en Far Cry 5. Pasa lo mismo con la conducción. En Far Cry 2, los arbustos de plegarán o los arrancaremos de cuajo, en Far Cry 5 se destruyen.
  • Far Cry 5 se siente menos interactivo. Las explosiones de granadas no son tan sorprendentes y los jugadores no pueden destruir chozas de madera. Estas son opciones, por ejemplo, deberían ser totalmente viables para las generaciones de máquinas actuales.
  • La destrucción del medio está limitada en Far Cry 5. Los jugadores no pueden destruir las luces como lo hicieron en Far Cry 2 y el césped se comporta de manera similar a los efectos de turf de NVIDIA. NVIDIA ofrece un buen efecto, aunque se logró un efecto similar en Far Cry 2 sin necesidad de tanta biblioteca.
  • Los rayos de sol también son más pronunciados en Far Cry 2, aunque esto podría ser una decisión artística. La tecnología de cielo y nubes es mucho mejor en Far Cry 2, exceptuando algunas sobras de nubes que no se encuentran en Far Cry 2.
  • Los vehículos tienen un efecto sucio más trabajado en Far Cry 2: cuanto más tiempo conduzcas, más sucio estará.

Todo esto no significa que Far Cry 2 sea gráficamente mejor

Far Cry 5 tiene entornos más ricos, mejores texturas, personajes más detallados, etc… Sin embargo, parece que Far Cry 2 está (en parte) más avanzado en temas de físicas. Irónicamente, ambos juegos usan el Dunia Engine, aunque Far Cry 5 usa una versión más nueva que podría ofrecer características más avanzadas que las de Far Cry 2.

La atención a los pequeños detalles es la clave para marcar la diferencia con la mayoría de juegos. The Last of Us, The Witcher 3, Uncharted 4 y, más recientemente, A Way Out son juegos que han logrado destacar mucho más por ese cuidado al pixel. En los pequeños detalles es donde se ve la cantidad de amor que ha recibido un juego.

¿Qué ha pasado entonces? Se nos ocurren varias respuestas: Optimización, mejorar el rendimiento en un abanico más grande de máquinas; Simple incompetencia y/o poco amor por el juego, que no sería una novedad; Temas económicos. Queremos creer que es la primera opción.

¿Qué os parece a vosotros?, ¿Habéis jugado a ambos juegos?, ¿Cuál creéis que es la razón para lo que os contamos? Dejadnos vuestra opinión en comentarios.

Far Cry 2 presenta algunas características físicas más avanzadas que Far Cry 5
5 (100%) 1 vote

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.