Fallece Landon Montgomery, cofundador de Gearbox Software

La compañía Gearbox Software ha anunciado mediante su cuenta oficial de Twitter el fallecimiento de Landon Montgomery, cofundador del estudio. Para quienes no reconozcan el nombre, se trata de un nombre conocido en la industria del videojuego por títulos como Half-Life, Brothers in Arms y Halo: Combat Evolved, por ejemplo. Además, participó en otros videojuegos como 007 Nightfire, Borderlands y Tony Hawk’s Pro Skater 3.

Borderlands 3 mostrará su segundo DLC centrado la campaña durante el PAX East 2020

Fallece Landon Montgomery

La cuenta de Twitter de Gearbox Software anunció el fallecimiento de Landon Montgomery. Se desconocen las causas. En los años 90 estuvo un breve periodo de tiempo en Bethesda Softworks como artista y diseñador de niveles. En 1999 cofundó Gearbox, estudio que finalmente dejó en 2007. Ahora Montgomery nos deja a todos nosotros.

TRADUCCIÓN: Estamos desolados después de conocer la muerte de uno de nuestros cofundadores. En nuestros primeros años, Landon jugó un gran papel en ayudar a marcar nuestro camino. Siempre estaremos agradecidos y lo recordaremos por ser parte de nuestras vidas. Durante este duro momento, nuestros pensamientos, apoyo y afecto están con sus personas más cercanas.

Randy Pitchford, el (otro) cofundador de Gearbox Software ha expresado su pesar por la muerte de Landon Montgomery: Landon vivirá en la memoria de nuestros primeros juegos, desde el trabajo con Half-Life y Halo a la creación de nuestro primer juego original, Brothers in Arms. Aloha, Landon.

Finalmente concluye recordando los grandes éxitos de los trabajos en los que estuvo involucrado el cofundador: Recuerdo cuando nos nominaron a juego del año contra Quake 3Unreal Tournament y Ghost Recon, y pensamos que no teníamos oportunidad […] y él vino conmigo al escenario para aceptar el premio, me encantó su discurso […] Es un gran impacto. Necesito procesarlo. Dejó Gearbox en 2007, creo, y sólo le he visto un par de veces en la última década… No puedo imaginar cómo gestionarán la noticia sus personas más cercanas.

Desde PureGaming ofrecemos nuestras condolencias a la familia y amigos de Landon Montgomery. Siempre es una desgracia cuando la industria del videojuego pierde a una figura tan relevante.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...