Víctor José Moreno Castellón
Murciano del 84. Arquitecto Técnico apasionado de los videojuegos y la tecnología. Actualmente Redactor web, reviewer de hardware-videojuegos y creador de contenido digital en PureGaming.

Satoru

Desde la triste noticia del fallecimiento de Satoru Iwata, presidente de Nintendo, la comunidad gamer se ha volcado por completo, tanto por las redes sociales con miles de mensajes de pésame, como por las decenas de artículos de diversos blogs y revistas de videojuegos para hacer constancia de su legado.

Otra prueba del cariño y simpatía que despertaba el presidente de la compañía queda remarcado por las más de 4000 personas que acudieron a su funeral oficiado en un templo ubicado en Kyoto, ciudad japonesa donde se encuentra la sede de Nintendo, según informa The Wall Street Journal.

Nintendo sigue reponiéndose del varapalo que ha supuesto para ellos perder a alguien tan influyente como Iwata. Mientras tanto la dirección de la compañía está corriendo a cargo de Shigeru Miyamoto y Genyo Takeda, que como sabemos también son dos pilares importantes dentro de la empresa.

Evidentemente el legado de Satoru Iwata sigue presente en Nintendo ya que su forma de actuar ha propiciado que la compañía nipona sea lo que es a día de hoy.

Sin duda esto no hace más que demostrar la importancia de la figura de Iwata en la industria del videojuego. Personas como él nos hacen recordar diariamente que esto es algo más y que los videojuegos no son un simple pasatiempo.

 

Comenta en nuestro foro que opinas sobre la labor y el legado que nos ha dejado Satoru Iwata.

Satoru Iwata recibe un multitudinario funeral
¿Qué te ha parecido el artículo?

Deja un comentario