Experiment 7 trae la realidad virtual al clásico juego de mesa con Catan VR

Muchos – si no todos – ya conoceréis el juego de estrategia que ha revolucionado el mercado de juegos de mesa en España: Catan. Desde su aparición en Alemania se ha convertido en un fenómeno mundial y ha vendido más de 2 millones de copias entre Europa y América. Para quienes no lo hayáis jugado, la mecánica del juego se basa en colonizar una isla. Para ello, los jugadores deberán utilizar su inteligencia y dotes de negociación para conseguir todos los terrenos.

Bien, pues tenemos buenas noticias para los fans de tan galardonado juego: Experiment 7, el estudio especializado en realidad virtual, ha anunciado que traerá una versión VR optimizada, que permitirá a los usuarios sumergirse completamente en el juego.

Por el momento, sólo tenemos los detalles más interesantes, pero nada muy concreto. Sin embargo, sí sabemos que podremos disfrutar del multijugador on-line, bien contra usuarios de todo el globo, bien contra rivales controlados por la inteligencia artificial. Además, podremos aprovechar al máximo la funcionalidad cross-play con la que cuenta.

En teoría, Catan VR será lanzado a finales de año para Oculus Rift y Samsung Gear, con soporte para otras plataformas un poco más adelante también.

A los fans del juego les gustará saber que esta nueva versión de Catán está siendo desarrollada con la ayuda del creador original, Klaus Teuber , así como la de su hijo, Benjamin Teuber. “La primera vez que vi Catan en Magic Table, quedé fascinado con lo que puede ofrecer la realidad virtual”, comentó el primero. “¿El juego que hice en el salón con mi familia hace 25 años en realidad vitual? Es increíble. Nunca imaginé que realmente iba a pisar el mundo de Catan cuando empezamos a hacer cortes y empèzamos a soñar sobre explorar nuevas tierras”.

Por último, a continuación os dejo el emotivo vídeo promocional, protagonizado por Klaus junto a su hijo:

 

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...