Las cajas de suministro de los videojuegos podrían prohibirse en Alemania

En los últimos meses, uno de los temas más polémicos relacionados con el mundo de los videojuegos ha sido el de las microtransacciones y el de las controvertidas cajas de suministros. Los debates entre los usuarios y jugadores no se han hecho esperar, y el asunto ha sido tan divulgado, que hasta las autoridades políticas quieren formar parte de ello. Alemania ya está moviendo ficha.

Algunas autoridades alemanas consideran que las cajas de suministro de los videojuegos pueden fomentar la ludopatía.

No es la primera vez que responsables políticos arrojan su opinión sobre este polémico asunto. Ya ha habido representantes de varios países como Bélgica y Estados Unidos manifestandose en contra de este tipo de transacciónes. Además, aprovechan para analizar la legislación contra el modelo comercial que fomenta este tipo de compras.

De esta manera, hemos conocido que la Comisión de Protección de los Medios de Comunicación Juvenil de las Autoridades Estatales de Medios de Alemania, se encuentra debatiendo sobre cual es la mejor forma de abordar esta situación. Así, el presidente de esta comisión, Wolfgang Kreißig, ha afirmado lo siguiente:

Estamos debatiendo sobre si prohibir o no este tipo de actividades pensando en los jugadores más jovenes.

La autoridad alemana tomará una decisión sobre el tema el próximo mes de marzo. Durante esos días, esta comisión podría decidir multar a los desarrolladores y editores de juegos que incluyan este tipo de opciones económicas en sus juegos. Además, la autoridad también podría prohibir a los creadores de juegos que incluyan botines en los juegos.

cajas-suministro-prohibidas

Un estudio de la Universidad de Hamburgo, causante de esta decisión.

Hace unas semanas, salió a la luz un estudio de la Universidad de Hamburgo que encontró que, una minoría de jugadores, es responsable de la mayoría de los ingresos de las cajas de botín y que esto es “una característica típica de los mercados de apuestas”.

No está claro si los miembros de la Comisión de Protección Juvenil considerará este estudio específico a la hora de tomar una decisión. Os tendremos informados con la evolución de este tema.

¿Qué os parecen las cajas de suministros?

¿Qué te ha parecido el artículo?
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...