J.A. Bayona dirigirá la serie que prepara Amazon de El Señor de los Anillos

J. A. Bayona se ha convertido en uno de los directores españoles de referencia a nivel Internacional. Tras dirigir notablemente ‘Jurassic World: El reino caído’, o las ya aclamadas ‘Un monstruo viene a verme’ o ‘Lo Imposible’, se pone a los mandos de la gran apuesta de Amazon: la serie de El Señor de los anillos.

Desde que Amazon comprara los derechos de la obra en 2017, por la friolera cifra de 250 millones dólares, mucho se ha especulado sobre la serie. Finalmente el director J.A Bayona se pondrá tras las cámaras en los dos primeros episodios de la primera temporada, a su vez será el productor ejecutivo de la serie junto con Belén Atienza.

La adaptación de El Señor de los anillos será la producción televisiva más cara de la historia

En palabras de Bayona “J.R.R Tolkien creó una de las historias más extraordinarias e inspiradoras de todos los tiempos, es un placer unirme a este increíble equipo”.  Por otro lado cuenta que la historia tendrá lugar en la Segunda Edad, por lo tanto será algo nunca vista hasta ahora.

La serie tendrá un coste de entre 100 y 150 millones de dólares y en un principio está pensada para dos temporadas. Tras el guion se encuentran  J.D Payne y Patrick McKay, responsables de Stark Trek: Más Allá. Se centrarán en la Segunda Edad y contará historias como el hundimiento de Númenor, la guerra del cólera, la forja de los Anillos, etc.

De momento no hay fecha de estreno, pero tal es la magnitud del proyecto que tendremos que esperar bastante tiempo para conocer más novedades.

¿Qué os parece la noticia? ¿Os gusta J.A. Bayona como director?

J.A. Bayona

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...