Descubren que el desarrollador amenazado de Electronic Arts nunca trabajó allí

Acer Nitro 5 Acer Nitro 5 Acer Nitro 5

¿Recordáis que hace unos días os contamos que hubo un desarrollador de Electronic Arts que recibió varias amenazas de muerte y más de 1000 ataques a través de Twitter, por defender Star Wars Battlefront II?

PUES NOS HEMOS EQUIVOCADO.

Equivocarse es humano y en ocasiones confiar en desconocidos puede jugar malas pasadas. Resulta que el usuario de Twitter BiggSean66 que decía ser desarrollador de Electronic Arts, nunca ha trabajado en la compañía. El hecho de que esta persona recibiera amenazas es verídico, y hay pruebas por todo Internet, pero se ha hecho pasar por un trabajador de EA y la jugada le ha salido bien. Vamos a explicar este curioso caso.

Resulta que un periodista llamado Jason Schreier ha estado investigando muy de cerca a BiggSean66 y ha descubierto que no es desarrollador de Electronic Arts. El pasado lunes, este usuario twitteó que había recibido 7 amenazas de muerte y más de 1600 ataques hacia su persona por haber defendido Star Wars Battlefront II. Horas después la noticia se hacía viral e Internet se hizo eco de ello, y nosotros también.

electronic arts amenazas

De esta manera, el periodista ha contactado con Electronic Arts y la compañía ha dicho que no puede confirmar que BiggSean66 trabaje para la compañía.

«Tomamos las amenazas contra nuestros empleados muy en serio. Nuestra primera preocupación es garantizar la seguridad y el apoyo de nuestros trabajadores, y desde que surgieron los primeros informes, hemos estado investigando esto internamente. De momento, no podemos verificar que este individuo trabaje en EA, ni tampoco las amenazas hechas en su contra.»

Todo empezó en 2015, cuando BiggSean66 creó su cuenta, y desde un primer momento ya afirmaba trabajar para la compañía en diversas conversaciones con jugadores, y también en su biografía de Twitter. Tuiteaba frecuentemente sobre su «trabajo en EA», sin ofrecer muchos detalles sobre lo que hacía o qué tipo de posición tenía. Según Schreier, este usuario siempre fue sociable y defensor de la compañía, y tenía una tendencia a hablar en nombre de EA de una manera un tanto cuestionable.

amenazas electronic arts

Lo más curioso de todo es que algunos empleados reales de EA siguieron en Twitter a este usuario, antes y después de que saliera a la luz todo el conflicto con las amenazas, e incluso llegó a entablar conversaciones con el community manager de Battlefield (Jeff Braddock).

Después de encontrar numerosas contradiciones en sus tweets pasados y en los actuales, además de otras pruebas. El periodista Jason Schreier, investigó las redes sociales de este usuario, y encontró detalles personales y fotos que no concordaban con BiggSean66.

Finalmente, este periodista pudo establecer contacto con él a través de los mensajes privados de Twitter. Y resulta que BiggSean66 no respondió a ninguna de sus preguntas. Incluso después de haber recibido estas cuestiones, el supuesto desarrollador de EA cambió su perfil de Twitter, eliminando todas las menciones referentes a esta compañía. Además, no ha twitteado nada desde el lunes, y bloqueo al periodista que ha descubierto todo este pastel.

amenazas electronic arts

El verdadero problema…

Por desgracia, con toda esta polémica no debemos dejar pasar el problema que realmente importa. Hay desarrolladores de videojuegos que reciben amenazas reales y no es ninguna tontería. Es una cuestión muy serio que hay que abordar, y no se puede permitir un comportamiento así de ningún jugador. Por mucho que no nos guste un juego o una parte de él.

Lo peor de todo, es que este caso se ha hecho viral en Internet. Y el usuario que ha recibido las amenazas no era un desarrollador real (lo cual no menosprecia la gravedad del asunto: que haya recibido amenazas, sea o no trabajador de EA).

Para concluir, nos gustaría finalizar pidiendo disculpas por haber divulgado este tipo de información errónea que os dimos hace unos días. Quien tiene boca se equivoca y lo importante es poder aprender de nuestros errores.  

Acer Nitro 5
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...