Mario Arroyo
Artículo escrito por Mario Arroyo
Sin videojuegos, la vida sería un error. Pulsando teclas, botones y joysticks desde que tengo uso de razón. Apasionado y analista de videojuegos en todas sus formas, colores y sabores.

Hace varias semanas el modo Battle Royale de Fortnite recibió un invitado sorpresa el cual ha estado compartiendo las partidas con todos los jugadores. Como ya os contamos, se trata de un cubo morado que surgió a raíz de las grietas temporales que se formaron en el cielo en su día, ocasionadas por la explosión del cohete de la Temporada 4. El misterioso cubo morado se ha ido paseando por todo el mapa causando diferentes estragos, y tras un gran número de rumores y especulaciones, finalmente ha cumplido su propósito.

El misterio del cubo de Fortnite llega a su fin y la Temporada 6 del modo Battle Royale cada vez está más cerca

Balsa Botín ha sido la ubicación final elegida en la que este misterioso poliedro ha terminado por deshacerse. Tal y como leéis, la morada figura ha “contaminado” el agua de la balsa, convirtiendo su superficie en una especie de cama elástica gigante y de color morado. Os dejamos con un clip de nuestro compañero Jose Alberto, para que podáis ver lo que supone esta gelatinosa superficie:

Debido a esto, el cubo ha desaparecido para siempre de Fortnite, dando paso a una curiosa, y elástica, transformación de Balsa Botín. De momento, se desconoce si esta ubicación mantendrá este aspecto durante un largo tiempo, o si en cambio volverá a cambiar en los próximos días debido a la llegada de la Temporada 6 al juego. Según los últimos rumores, podemos esperar que algo así ocurra, pero de momento no podemos confirmarlo.

¿Cómo afecta la nueva Balsa Botín a la jugabilidad?

Evidentemente, este gelatinoso cambio en Balsa Botín no es solo visual, sino que también afecta a la jugabilidad. Estas son sus principales características:

  • La superficie morada no reacciona al daño como lo hacía el cubo. Recordamos que el cubo golpeaba con un rallo al jugador más cercano a su entorno cuando le disparábamos o picábamos sobre el.
  • La superficie rebota cualquier tipo de objeto, incluidos los C4 y los cohetes. En cambio, los objetos que soltemos los jugadores (armas, pociones, accesorios), sí que se mantienen sin rebotar.
  • Los jugadores pueden construir sobre el lago para dejar de rebotar.
  • Si saltamos dentro de la superficie, y caemos fuera de ella, no recibimos ningún tipo de daño.
  •  El lago hace rudios al igual que hacía el cubo, pero en esta ocasión son diferentes.cubo fortnite balsa botin

Como ya os anticipamos, la Temporada 5 del modo Battle Royale de Fortnite llegará a su fin el próximo 25 de septiembre, fecha más que probable para que arranque la nueva temporada de contenido, junto con todos los cambios que esto puede suponer.

¿Qué podemos esperar de la Temporada 6?

Al igual que ha ocurrido con las temporadas anteriores, Epic Games se ha limitado a mantener vivo el misterio sobre los próximos cambios que llegarán a Fortnite de cara a su nueva temporada de contenido. Se han filtrado varios detalles, pero no podremos conocer más hasta que la compañía introduzca la nueva Temporada 6.

Podemos esperar cierto contenido relacionado con la festividad de Halloween, al igual que ocurrió el año pasado. Sea como sea, la temática de la nueva temporada de Fortnite sigue siendo un misterio, y aunque el cubo haya hecho un cambio en el gran mapeado, seguimos sin saber qué tipo de relación tendrá con el nuevo contenido que llegará la semana que viene a Fortnite.

¿Qué esperáis vosotros de la nueva temporada 6 de Fortnite? ¿Qué os ha parecido el desenlace del misterioso cubo?

El cubo de Fortnite se deshace en Balsa Botín y estas son las consecuencias
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.