El CEO de Fortnite dice que el Crossplay entre PS4 y Xbox One es inevitable

Si bien el cross-play entre PlayStation 4 y Xbox One es factible técnicamente, las políticas entre Sony y Microsoft lo frenan. Pero según Tim Sweeney, el jefe de desarrollo de Fortnite, sería positivo para la industria permitir el juego cruzado entre las dos plataformas. Como dijo en la Game Developers Conference, el juego cruzado entre PlayStation 4 y Xbox One es el paso lógico a seguir.

“Creo que es algo inevitable. Los juegos se han convertido en experiencias sociales de la misma manera que Facebook o Twitter, y estas experiencias solo tienen sentido si los jugadores pueden comunicarse con todos sus amigos”

Cross play PlayStation Xbox One

Sweeney también fue rotundo afirmando que, si Sony y Microsoft no permiten el juego cruzado, se corre el riesgo de dividir a los grupos sociales en la realidad, lo que no es positivo para la industria.

Los juegos con multijugador masivo, como Fortnite, podrían ser la clave para el juego cruzado

Cross play PlayStation Xbox One

El jefe de Xbox, Phil Spencer, ya dijo que quería ver un soporte cruzado entre plataformas para Fortnite y, obviamente, para otros juegos. Microsoft ya está abierto al juego cruzado: Rocket League dispondrá de cross-play entre Xbox One, Nintendo Switch y PC, y Fortnite lo presentará entre PC y dispositivos móviles.

Tras eventos multitudinarios de este tipo de juegos, como el que pudimos ver en nuestro país con el #YTBattleRoyale, y la tendencia al alza del modo Battle Royale, podrían romperse barreras en un futuro que unan más a los jugadores.

¿Vosotros que pensáis? ¿Veis factible y esperáis que el juego cruzado se haga una realidad? 

El CEO de Fortnite dice que el Crossplay entre PS4 y Xbox One es inevitable
¿Qué te ha parecido el artículo?
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...