El lanzamiento de Conan Exiles ha salvado a Funcom del cierre

Joel Bylos, director creativo de Conan Exiles, ha reconocido que Conan Exiles ha salvado a su compañía del cierre.

Según el director creativo de Funcom, responsables de Conan Exiles, la compañía estaba cerca del cierre por problemas económicos. La situación según ha relatado Bylos al portal Engadget, era muy complicada ya incluso antes de comenzar con el  desarrollo del título.

Según ha contado, tuvieron que tirar de préstamos a los inversores para poder sobrevivir y poder pagar las deudas. La directiva de la compañía buscó un plan urgente para solventar la difícil situación económica y apostó por el sector del videojuego, viendo en un juego de supervivencia la posible salvación de la compañía.

La versión de Early Access de Conan Exiles resultó un éxito recuperando la inversión inicial en unos días

“Estos juegos de supervivencia se venden un montón en Steam, pero no son de demasiada calidad”, algo que la compañía vio como una oportunidad de negocio siempre y cuándo se consiguiera alcanzar ese límite de calidad. En tan sólo 13 meses presentaron una primera versión de Conan Exiles que ofrecieron en Early Access de Steam.

La versión de Early Access de Conan Exiles resultó un éxito recuperando la inversión inicial en unos días, por lo que finalmente el juego salvó a la compañía de la quiebra.

“No teníamos ni idea de lo rápido que iban a sucederse los acontecimientos. El juego ha sido un éxito no sólo en ventas,  streamers y youtubers se han vuelto locos con el juego”.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...