CM Storm Enforcer

En la review de hoy os queremos hablar de una caja que nos encanta, se trata de la CM Storm Enforcer de CM Storm. Y de hecho nos gusta tanto, que es una de las cajas que elegimos para albergar uno de nuestros equipos PureGaming, el N Beast Nemesis.

CM Storm siempre es sinónimo de calidad.

No sólo es un fabricante muy famoso. Sino que también es muy reconocido en la fabricación de productos informáticos dedicados al gaming. Por ello, la CM Storm Enforcer es una apuesta segura.

Se trata de una caja gaming con una estética muy cuidada, y fabricada con materiales de primera calidad. Esto es seña de identidad de CM Storm, que cuidan mucho los detalles y buscan siempre un diseño 100% gaming. Es una caja ideal si queréis cambiar la vuestra y buscáis una que os de un montón de posibilidades y un espacio interior muy bien aprovechado.

Seguro que os llama mucho la atención primero por su diseño, pero una vez que sigáis leyendo esta review os va a convencer por sus características. Además, por mucho que nos guste una caja por su aspecto. Hay que fijarse muy bien a la hora de elegir una nueva, pues hay otros factores. Como la refrigeración de la misma, que puede incluir mucho en la vida útil de nuestro equipo. E incluso nos podemos ahorrar muchos quebraderos de cabeza en el caso de tener un montaje fácil en su interior.

CM Storm Enforcer

Por todos estos motivos creemos que la CM Storm Enforcer es una caja muy adecuada para gaming.

Vamos a desgranar todos sus detalles a continuación:

La CM Storm Enforcer, tiene un cuerpo robusto su cuerpo es de acero y el frontal de plástico, además de disponer de una rejilla en forma de panal de abeja, lo cual favorece mucho la circulación del aire en su interior, y mejora su refrigeración. Detrás de ella encontramos un ventilador de 200mm con leds rojos, que le pone el toque de color a este monstruo negro de caja. En uno de sus laterales tiene una ventana por la que poder ver nuestro equipo.

La parte frontal de arriba es una puerta de plástico ABS rígido que se abre, bajo la que encontramos las bahías de 5,25. Esto le da una apariencia sobria y ordenada que nos encanta.

Esta torre dispone de un amplio espacio interior, sus medidas son 229x484x523mm y pesa 8,9Kg. En todo este espacio todo está pensado para un montaje sencillo, además de darnos una gran capacidad de ampliación.

La CM Storm Enforcer es compatible tanto con placas base ATX como con Micro ATX. Las fuentes de alimentación que puede albergar esta caja son las standart ATX que se instalan en la parte de abajo. También es compatible con tarjetas gráficas con una longitud de 270mm, y en el caso de retirar el cajetín de los discos podemos ponerle una de 390mm. Seguro que vuestra tarjeta gráfica se encontrará muy cómoda dentro de la CM Storm Enforcer.

Para los discos duros también disponemos de mucho espacio en su interior. Para montar todo tipo de frontales, dvds, cds o displays tendrás de sobra con sus 4 bahías externas de 5.25”. Y si lo que os va es acumular datos sin fin en vuestros numerosos discos duros, tampoco os quedaréis cortos con la CM Storm Enforcer, ya que nos da la posibilidad de acoplarle 6 discos duros de 3,5” y otros dos más de 2,5”.

En total podremos instalar hasta 8 discos duros y sin necesidad de herramientas, gracias a sus bandejas de fácil extracción, que además están preparadas con tacos de goma para absorber posibles ruidos y vibraciones. Y CM Storm ha pesado en una solución ideal, en el caso de que tengamos que retirar el cajetín de los discos para poner una tarjeta gráfica superior: y esto es un rack para discos de 2,5 atornillado al suelo de la caja, donde poner nuestros SSD. Y si lo que tenemos es una fuente de alimentación superior, este rack se puede desmontar para no ocupar este espacio necesario para la misma.

CM Storm Enforcer

Además, dispone de 7+1 slots PCI para el momento en el que necesitemos ampliar nuestro equipo, y no queramos ponernos limitaciones para ello. Como siempre, CM Storm piensa en la comodidad del cliente como algo fundamental.

Su refrigeración

La refrigeración en una caja gaming es fundamental, porque con los juegos es cuando los componentes deben rendir al máximo, y esto puede provocar sobrecalentamientos si no está bien ventilada. Por ello, CM Storm ha puesto especial atención en el diseño de la ventilación de esta caja. Dentro de ella encontramos que vienen incluidos dos ventiladores, uno sobredimensionado en la parte frontal de 200mm con leds rojos, y otro en la parte trasera de 120mm.

Y para que no se quedase corto, en la parte de arriba hay otro de 200mm que puede ser sustituido por dos de 120mm. Tanto abajo, como en el frontal tiene filtros antipolvo incluidos que se pueden desmontar para librarnos de la suciedad, pero no dispone de filtro en la parte de arriba, lo cual supone un punto a mejorar. Para los amantes de la refrigeración líquida, también disponen de espacio para su instalación, con sus tres orificios engomados en la parte de detrás.

La calidad se aprecia en los detalles, y es por esto por lo que nos ha llamado tanto la atención lo bien definido que está el espacio para la gestión del cableado., pues dispone de un hueco amplio, y con un montón de orificios en la misma caja para que ningún cable se quede suelto. Otro detalle importante es que incluye gomas antivibración, tanto para ventiladores como para discos duros.

Algo que nos ha gustado mucho es el tema de las conexiones: tiene dos puertos USB 3.0 internos, además de sus USB frontales que irían conectados directamente a la placa, en vez de a los traseros. En el frontal por tanto encontramos, 2 USB 2.0 y Audio HD además de un botón bastante grande de encendido, con un LED rojo que llama mucho la atención. Los detalles no se quedan ahí, si no que la propia caja tiene una pequeña hendidura en la parte superior para dejar nuestros USBs con seguridad encima o cualquier gadget que le vayamos a conectar.

CM Storm Enforcer

Por todos estos motivos, CM Storm Enforcer es una caja de 10. Llama la atención por su diseño, pero convence por sus características técnicas.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...