Cierre en Valencia de un estudio Gameloft

Gameloft ha cerrado de manera oficial su estudio situado en Valencia. Esta decisión no pilla de sorpresa al equipo, formado actualmente por 18 personas, que sufrió numerosos despidos en el pasado mes de diciembre.

Esto nos puede sonar conocido y es que no es la primera vez que Gameloft cierra un estudio en el pasado año por lo que las causas de estos son básicamente las mismas. Tokyo, Nueva Zelanda o Nueva York son otras de las ciudades que se suman a la lista de estudios cerrados de la compañía francesa causando así un total de 850 despidos. La razón que apunta al cierre de estos lugares es un ambicioso plan de reducción de costes buscando un mayor aumento de los beneficios de la compañía.

La contestación oficial dada por Gameloft a todos aquellos que buscan respuestas es que “en los pasados 12 meses, Gameloft ha estado controlando de forma activa su producción de organización centrándose en sus centros más eficientes para adaptarse rápidamente a las condiciones de este mercado cambiante y aumentar beneficios de una forma más rentable”.

¿Qué pensáis de estas decisiones tomadas por esta compañía?

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...