Samsung se apunta al VR

La noticia de esta semana es sin duda que Samsung se quiere meter de lleno en el negocio de las gafas VR, pero haciendo competencia con Oculus Rift y HTC Vive.

Injong Rhee, jefe de investigación y desarrollo de Samsung, afirma en unas declaraciones que están trabajando en un equipo de gafas de realidad virtual independiente. De esta forma, Samsung entraría directamente a rivalizar con Oculus y HTC Vive en el mercado de la VR.

Recordemos que Samsung realizó un primer acercamiento a la tecnología de Realidad Virtual con sus Gear VR para móvil,  y tras el éxito cosechado han decidido expandirse. En este sentido y por lo poco que se sabe tras las declaraciones del jefe de desarrollo de Samsung, cuando salgan las nuevas gafas ofrecerían seguimiento posicional como lo hacen sus futuras competidoras:  Oculus Rift y HTC Vive.

Samsung se apunta al negocio de las gafas VR
samsung gafas vr

Pero parece que las declaraciones no terminan ahí y Injong Rhee afirma que Samsung quiere llegar más allá que su competencia y busca alternativas inalámbricas que nos permitan a los usuarios movernos libremente, sin cables ni tener dependencia de Hardware.

Pero claro, todo este proyecto que tiene en la cabeza el equipo de investigación de Samsung, son a día de hoy únicamente especulaciones. Está muy bien que Samsung quiera hacer una Hololends pero de VR, es decir, una mezcla de experiencia holográfica para el usuario, pero mezclada con el seguimiento de la Realidad Virtual y todo lo que conlleva. Y como decimos, una cosa es la idea de tienen de proyecto, que suena muy bien, y otra cosa es que lo consiga, ya que la parte que no veo viable es la del hardware. No veo posible que sean capaces de hacer esta tecnología de forma inalámbrica… ¡O eso creo! El tiempo dirá si Samsung nos sorprenden y son capaces de conseguirlo.

.

Comentarios
  1. Avatar
    tamy valle cantom

    ahora por 25 euros las regalan con el periodico. pero yo espero ahorrar .para cojerlas sansumg como todo lo que tengo

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...