Top 10 Juego de Rol Japonés

En el mundo de los videojuegos hay infinidad de géneros en los que se pueden clasificar y dentro de estos mismos hay otros subgéneros como es el caso del J-rol o del rol japonés que está dentro de los juegos de rol. Dentro de este género también podemos encontrar los RPG de Acción, RPG Tácticos y los MMORPG.

El rol japonés se caracteriza sobre todo por un estética muy influenciada por los contenidos de anime y manga. Sus personajes suelen ser muy vistosos y agradables a al vista y los enemigos principales mantienen un diseño que le hace resaltar. Dentro de estos juegos es muy común el uso de objetos místicos u objetos de la mitología japonesa.

En este Top 10 hemos querido recoger los 10 mejores juegos de J-Rol según nuestro criterio desde que salieron al mercado.

Top 10 de juegos de rol japoneses

10. Shadow Hearts Convenant

Este juego de rol fue desarrollado por Nautilus y publicado por Azure en Japón y Midway en el resto de países en el año 2004. Es la continuación de Corazones de la Sombra y la historia comienza un año y medio después, justo en medio de la Primera Guerra Mundial.

Karin Koenig, un teniente del ejército alemán viaja al la ciudad de Domrémy con un Vaticano Inquisidor, Nicolai Conrad para exorcizar a un demonio allí. Así comienza la historia, desvelando a Yuri del juego anterior y escapa como Karin. Juntos consiguen un grupo de aliados para frustrar el plan de Nicolai hijo bastardo del zar Nicolás II, que quiere hacerse con el cargo de Rusia ayudado por Rasputín.

9. Chrono Trigger

Este videojuego de rol fue desarrrollado por la antigua Square para SNES. Es el primer título que compone la saga chrono y fue lanzado el 11 de marzo de 1995 en Japón y el 22 de Agosto del mismo año en Estados Unidos. Este juego fu diseñado por Dream Team cuyos algunos miembros son Hironobu Sakaguchi o Nobuo uematsu, los dos actuales componentes de la desarrolladora nipona Square Enix.

La historia del juego inicia durante la celebración de los 1000 años desde que se fundó el reino de Gardia, en la cual está presente el protagonista del juego, Crono. Entabla amistad con Marle con quien va a probar un nuevo dispositivo de teletransportación desarrollado por Lucca. Al intentar hacerla funcionar se abre un portal al reaccionar con el collar que lleva Marle y la absorbe.

Lucca vuelve a activar el portal para que vaya Crono a buscar a Marle en un mundo 400 años atrás en el pasado donde al encontrarla se desvanece delante de sus ojos.

8. Atelier

Atelier es una serie de videojuegos de rol desarrollados desde 1997 principalmente para la plataforma PlayStation de Sony. El tema por el que se caracteriza esta saga de juegos es la Alquimia ya que los jugadores controlan a personajes que recorren el mundo en busca de objetos y poder así crear otros mediante las recetas.

Las historias de estos juegos suelen ser alegres aunque a veces pueden derivar en conflictos haciendo que los jugadores salgan a a explorar el mundo donde disponen de un tiempo limitado para lograr objetivos y acciones principales.

 7. Star Ocean

Y ahora nos vamos con una saga que a muchos gusta. Star Ocean. Este juego de ciencia-ficción se mezcla con los valores del rol japonés y los viajes espaciales. Esta saga fue desarrollada por tri-Ace influenciados por la mismísima Star Trek.

El primer juego siempre tuvo en su día más elementos fantásticos para atraer a más fanáticos, mientras que las secuelas siempre han tirado más hacia la ciencia-ficción. Se caracterizan sobre todo por el sistema de batalla que ofrecen con los motores a tiempo real ya que dichas batallas tienen lugar en espacios separados para todos los personajes.

La próxima entrega está a punto de salir al mercado bajo el nombre de Star Ocean V: Integrity and Faithlessness.

6. Dragon Quest

La saga de juegos Dragon Quest fue desarrollada principalmente por tres personas: Yuji Horii, Akira Toriyama y Koichi Sugiyama. El primero entró a trabajar en Enix después de ganar un concurso y desde entonces ha creado varios videojuegos incluyendo este juego. El segundo es un famoso dibujante cuyo trabajo más importante ha sido Dragon Ball Z; y el último es el compositor de cada uno de los temas del juego.

Durante toda la trayectoria de esta saga y la fama adquirida, consiguió hacerse con una serie anime y manga, al igual que con una gran cantidad de productos.

5. Kingdom Hearts

Este RPG fue desarrollado por Square Enix y con la ayuda de Disney Interactive. En esta saga de juegos los jugadores controlarán a Sora el elegido de la llave espada, que junto con sus dos amigos, los famosos Donald y Goofy deberán salvar el mundo de la oscuridad.

Durante el viaje irán visitando los mundos más representativos de Disney, como pueden ser la selva profunda del mundo de Tarzán o Agrabah de Aladdin. Deberán librar al mundo de los sincorazón mientras buscan al Rey Mickey y a los amigos de Sora, Kairi y Riku.

4. Valkyrie Profile

La historia de este juego adapta elementos de la mitología escandinava cuya protagonista es una valquiria o doncella guerrera de nombre Lenneth a quien Odín le asigna la misión de viajar por la tierra con el propósito de recolectar almas de guerreros humanos cuya fuerza pueda ser puesta a salvo de los Aesir.

Este juego salió al mercado en 1999 por la desarrolladora Enix la cual hoy forma Square Enix con Square. Como peculiaridad resaltar que cuenta con tres tipos de finales distintos asignados de manera C, B y A.

3. Pokémon

No puede faltar en este Top 10 un clásico de la infancia de muchos de nosotros, Pokémon. Desarrollado por Game Freak y Creatures Inc. y publicado por Nintendo, vio la luz por primera vez en Japón en 1996 y no tardo poco en llegar al resto de países para ganarse un hueco permanente en nuestros corazones.

Es raro conocer a alguien que no haya jugado a alguna de sus versiones hasta la fecha. Aún hoy, sigue siendo una de las franquicias que más dinero y popularidad generar a la compañía nipona. Actualmente nos encontramos a la espera de sus dos nuevas entregas Sol y Luna, y de la salida de su adaptación para smartphones con realidad aumentada: Pokémon GO.

2. Xenoblade Chronicles

En el puesto número 2 con Xenoblade Chronicles un ARPG desarrollado por Nintendo y distribuido por Monolith Soft para Wii. Este juego fue anunciado por primera vez en el E3 de 2009 bajo el título de Monado: Beginning of the World.

Este juego cuenta el conflicto de 2 titanes legendarios, Bionis y Mechonis, que combatieron hasta quedar congelados y convertirse en lo que sería el mundo. Miles de años después las razas humana y máquina están separados, cada uno en un titán, los humanos en Bionis y las máquinasen Mechonis que luchan por el poder del mundo. En medio de la guerra aparece el protagonista, Shulk, un joven que vive en la Colonia 9, una población humana.

Shulk sin saberlo, está destinado a controlar la Monado, una espada legendaria que poco a poco va despertando nuevos poderes y laúnica capaz de controlar a los Mekons, lo que iniciará un viaje para ayudar a la humanidad adentrándose en el origen del mundo y de los dos titanes.

1. FINAL FANTASY

La saga por excelencia de los RPG con muchísimas entregas para multitud de plataformas. Sacó de la bancarrota a Square y aunque haya tenido algún bajón en las últimas entregas se espera que para el esperado Final Fantasy XV se recupere.

Ha pasado por multitud de estilos de combate así como por el tactics, el combate por turnos, o el combate a tiempo real. De todos ellos, el que marca un antes y un después fue Final Fantasy VII que con el protagonista Cloud y el antagonista Sephiroth hizo de esta entrega de las mejores de la saga.

 

 

 

Top 10 Juego de Rol Japonés
5 (100%) 1 vote
Dejar un Comentario

Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...