El cierre de Lionhead Studios pilló desprevenido a sus trabajadores

Hace unos días nos enteramos de los tristes planes de futuro que tenía Microsoft respecto a Fable y Lionhead Studios, el primero que se encontraba en vías de desarrollo iba a ser cancelado y el segundo muy probablemente iba a ser cerrado, cosa que nos sorprendió bastante. Pero no fuimos los únicos que sufrimos tal asombro, sino que los propios trabajadores del británico Lionhead Studios no sabían nada de su extraño cierre ni de la cancelación del futuro Fable.

De hecho, se han podido recuperar unos mensajes de twitter de uno de los directores creativos de Lionhead Studios, David Eckelberry, ironizó sobre el hecho de que Microsoft le enviase flores por el nacimiento de su hija justo cuando días más tarde iban a cerrar por sorpresa el estudio.

Lionhead

Este mismo desarrollador confirmó que ni trabajadores ni desarrolladores del propio Lionhead Studios sabían nada del cierre del mismo. Él aseguro que se enteró de la noticia de la cancelación de Fable. Del cual él era el director creativo, cuando se colgó un texto en la página oficial de Xbox, Xbox Wire.

De hecho, es que hasta 48 horas antes de la cancelación de Fable Legends en el foro oficial del mismo se seguía hablando de él. Otro punto a destacar que indica el desconocimiento de esta noticia es la foto subida al twitter oficial de Xbox España. Donde se veía una Xbox edición especial de Fable Legends. Así mismo, fuentes que estuvieron en Xbox Spring Show que sucedió a finales de febrero en la ciudad de San Franciso. Afirmaron que no se habló ni comentó nada en referencia al desagradable final de Lionhead Studios y su videojuego, Fable Legends.

A pesar de esta noticia, Sony quiere tener en su equipo a los ex-trabajadores del estudio británico. A los que ha sugerido que se sienten a ‘charlar y beber algo’ con miembros de Sony Europa.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...