Chris Metzen habla de su salida de Blizzard

Chris Metzen, uno de los responsables de las sagas más míticas de Blizzard, como Diablo, StarCraft y Warcraft, habla de su salida de la compañía.

A Chris Metzen tras 23 años en Blizzard le pudo la presión y la responsabilidad hasta el punto de sufrir ataques de pánico y ansiedad

Tras 23 años en Blizzard, Chris Metzen nos sorprendió a todos anunciando que dejaba Blizzard y la industria del videojuego. Parece ser que el principal motivo fue el desarrollo del cancelado Project Titan, que acabaría siendo el actual Overwatch hasta el punto de que sufrió ataques de pánico y ansiedad.

Esta es la declaración oficial de Metzen: “Abandonar Blizzard fue algo increíblemente difícil”. “He estado ahí, básicamente, desde que era un crío. Creo que tenía 19 años cuando me contrataron y era mi vida entera, mi identidad. Y eso, de muchas maneras, terminó consumiéndome”.

Aunque también alega: “fue una experiencia increíble, pero esto puede tener un coste difícil de asumir”.

Según explica Metzen, construir el proyecto del juego Project Titan, le consumió hasta el punto de terminar quemándole. Eso si, de Project Titan terminó naciendo Overwatch, todo un éxito, aunque el daño ya estaba hecho.

 “Creo de corazón que necesitaba un cambio en mi vida. Quería tomármelo con calma. Quería no cargar con todo el peso sobre mis hombros. Pero cuando has estado tanto tiempo en una compañía como Blizzard, pienso en Cadena Perpetua: era un hombre institucionalizado. Era el tío de Blizzard, una y otra vez”.

 

¿El final? Como cuenta Metzen, aunque pasó grandes momentos en la compañía e hizo muchos amigos, la presión pudo con él y no le gustó la persona en la que se había convertido. “Terminé convirtiéndome en un esquizofrénico” , lo que le llevó  despedirse de la compañía en la que pasó 23 largos años creando auténticas joyas de la industria como Diablo, Starcraft o Warcraft.

Para honrarle, Blizzard trabaja en una estatua que pondrán en las instalaciones del edificio.

 

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...