Cevat Yerli, CEO de Crytek, renuncia a su cargo y cede el testigo

La desarrolladora independiente Crytek anunció en un comunicado de prensa el cambio de liderazgo tras renunciar Cevat Yerli, fundador de la compañía y principal accionista.

Crytek cuenta actualmente con dos CEOs conjuntos: Avni Yerli y Faruk Yerli.

Según el comunicado, el objetivo de la empresa es mejorar su plataforma de desarrollo y seguir trabajando en Hunt: Showdown, su proyecto más reciente. Cevat Yerli incluía estas palabras en su despedida:

“Con la compañía en una posición sólida, ahora es el momento ideal para reconocer los excelentes logros del liderazgo existente en los últimos dos años y el liderazgo ejecutivo de transición formal a Anvi y Faruk. […] Espero continuar ayudando a Crytek como principal accionista, […] Tengo plena confianza en que la compañía continuará brillando bajo la guía de Anvi, Faruk y el resto del equipo.”

Contrariamente a lo que dicen, la empresa parece estar dividida actualmente. También se sabe que han tenido problemas importantes de dinero estos últimos años. En 2014 los empleados no pudieron cobrar. En 2015 Amazon dio un empujón a la empresa que literalmente los salvó de la bancarrota. Sin embargo, en 2016 tuvieron que cerrar diversos estudios para mantenerse a flote y avanzar.

No todo ha sido infortunios para Crytek

El lanzamiento de Hunt: Showdown ha tenido buena acogida y está siendo un éxito. El videojuego actualmente se encuentra en fase de desarrollo y ha podido probarse en acceso anticipado mediante Steam. Si Crytek hace las cosas bien, el nivel de jugadores puede aumentar mucho más, ya que cuentan con una idea muy buena y atractiva. El tiempo dirá cómo se desarrollan los acontecimientos.

También, Crytek lanzó su propia criptomoneda a principio de años en Turquía, que se usa para pagar a los jugadores de Warface por cumplir ciertos objetivos del juego.

¿Qué os parece la noticia?, ¿Creéis que Hunt: Showdown va por buen camino?, ¿Lo habéis probado? Contadnos en comentarios.

¿Qué te ha parecido el artículo?
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...