Crytek cierra cinco de sus estudios internacionales

Crytek ha anunciado cambios importantes en su estructura debido a graves problemas económicos. La compañía ha decidido cerrar cinco de sus estudios internacionales:  Budapest (Hungría), Sofía (Bulgaria), Seúl (Corea), Shanghai (China) y Estambul (Turquía) y ha decidido quedarse únicamente con sus oficinas de Frankfurt (Alemania) y Kiev (Ucrania).

Crytek ha decidido centrarse en sus puntos fuertes: innovación y tecnología

Estos cierres Crytek tienen como objetivo centrarse en los puntos fuertes de la empresa, la creación de videojuegos innovadores , es decir, el desarrollo de juegos premium y la tecnología que los impulsa, lo que sería el mantenimiento y mejora del CryEngine.

La noticia salta a la luz tras filtrar varios trabajadores de la compañía en foros y redes sociales la situación económica en que se encuentra Crytek: retrasos en el pago de las nóminas desde el pasado verano.

“Completar esta transición no es fácil, y nos gustaría agradecer a todos y cada uno de los miembros del personal su trabajo y compromiso con Crytek”, dice Avni Yerli, cofundador y director de Crytek. “Estos cambios son parte de los pasos esenciales que estamos tomando para garantizar que Crytek es un negocio saludable y sostenible […] Ahora nos centraremos en las fortalezas que siempre han definido a Crytek, desarrolladores de primera clase, tecnología de última generación y creación de juegos innovadores”.

En 2014 la compañía ya superó una crisis financiera que dos años después se ha vuelto a repetir nuevamente.  Ahora no quieren seguir siendo un desarrollador, sino que hablar también de convertirse en editor. Entre los títulos más destacados de la compañía tenemos: Far Cry, Crysis o Ryse of Rome.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...