Sergio Alonso
Artículo escrito por Sergio Alonso
Me apasiona el mundo audiovisual en todas su vertientes. La simbiosis entre el cine y los videojuegos ha dejado atrás a un séptimo arte y lo ha convertido en un octavo. Me encanta el cine y los videojuegos de terror. Me despierto cada mañana pensando en un nuevo Silent Hill.

El desarrollador de Overwatch y World of Warcraft de Blizzard anunció una nueva “iniciativa global de diversidad e inclusión”. El propósito de la campaña es reclutar y retener a más mujeres y grupos minoritarios., aumentando su fuerza laboral y mejorando el ambiente de trabajo.

El CEO y cofundador de Blizzard, Mike Morhaime, dijo en el correo electrónico que las mujeres constituyen el 21% de la fuerza de trabajo de Blizzard en la actualidad. Las desarrolladoras abandonan Blizzard “a un ritmo más alto que los hombres”, explicaba Morhaime. Algo muy en línea con la industria en general. Por lo que Blizzard quiere mejorar este aspecto.

Morhaime continuó diciendo que Blizzard está realizando un empuje de diversidad que se centrará primero en las mujeres, pero que se expandirá a finales de este año para abarcar otros grupos minoritarios que representan el 14%. Aunque Blizzard no establecerá cuotas en las contrataciones, pero está buscando maneras de reclutar mejor a grupos de mujeres, su deseo son más mujeres lideres y una nueva y diversa clase de contratación de graduados. También, planea trabajar con grupos como Girls Who Code y otros grupos de mujeres para encontrar candidatos.

“Nuestra iniciativa de diversidad requerirá un compromiso de cada uno de nosotros, pero especialmente de nuestros líderes, gerentes y equipos de contratación. Agradecemos su dedicación para ayudar a Blizzard a lograr este objetivo”.

Por otro lado también tiene un consejo LGBTI que ofrece reuniones mensuales y asesora sobre proyectos de Blizzard, y recientemente creó un consejo similar formado por mujeres de “varios niveles” de la compañía, con el objetivo de ayudar a los líderes de la compañía a “pensar a través de ideas para atraer a más mujeres y hacer de Blizzard un lugar más gratificante y agradable para que las mujeres trabajen”

En los últimos años, Blizzard ha destacado la importancia de la diversidad en juegos como Overwatch, por otro lado también ha tenido algún resbalón que otro como la polémica de la pose de Tracer en Overwatch que acabaron retirando. También está el problema de la toxicidad de los jugadores hacia las mujeres que desde Blizzard están en proceso de cortarlo de raíz.

 

Blizzard plantea una iniciativa global de diversidad e inclusión dentro de la compañía
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here