Las becas universitarias por jugar a Fortnite son una realidad

Los sueños a veces pueden hacerse realidad. Las cosas más raras o imposibles que crees que jamás pueden ocurrir a veces sí ocurren. ¿Te imaginas poder llegar a aprobar una carrera gracias a jugar a Fortnite: Battle Royale? Pues sí, no es una broma, no es un sueño. ¡Ya es posible!

La universidad de Ashland en EEUU ofrece becas de 4.000 dólares a sus estudiantes por jugar a Fortnite

En Estados Unidos, los eSports o deportes electrónicos son algo muy común y cada vez más populares, por eso no es de extrañar que organizaciones públicas o privadas como las universidades, etc, incluyan este nuevo tipo de deporte en sus servicios.

La Universidad de Ashland en Ohio (USA) se ha convertido en la primera en ofrecer una beca para el que sin duda es el juego del momento, Fortnite: Battle Royale. Y es que aunque no tiene la repercusión de juegos como CS:GO, LOL o Call of Duty dentro del mundo de los eSports, han decidido apostar también por este juego debido a su popularidad y gusto entre sus alumnos.

Actualmente, esta universidad ofrece becas por jugar en su equipo de League of Legends, Overwatch, Rocket League y Counter Strike. Pero a partir del próximo semestre en otoño de 2018, el Ashland Eagles (nombre del equipo) pasará a tener también uno o varios equipos en Fortnite de hasta cuatro jugadores, que competirán de forma profesional en una liga. Se ofrecerán becas de hasta 4.000 dólares dependiendo de la habilidad del jugador y de su historial académico. Además han informado que el plazo de selección para unirse a este equipo comenzará pronto.

Aunque a algunos de vosotros os pueda resultar extraño este tipo de becas, a parte de América, en Europa también es muy común que ofrezcan becas monetarias o créditos que te sirvan para liberarte de otras asignaturas a cambio de practicar algún deporte, realizar labores de voluntario, baile, etc.

Desde mi humilde opinión personal, creo que es cuestión de tiempo que los eSports terminen por estabilizarse en España y Europa en general, para que este tipo de actos como ofrecer becas a cambio de jugar en un equipo profesional sea también posible aquí.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Te gustaría poder librarte de una asignatura a cambio de jugar a Fortnite?

¡Os leemos por los comentarios!

Las becas universitarias por jugar a Fortnite son una realidad
5 (100%) 1 vote
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...