Mario Arroyo
Artículo escrito por Mario Arroyo
Sin videojuegos, la vida sería un error. Pulsando teclas, botones y joysticks desde que tengo uso de razón. Apasionado y analista de videojuegos en todas sus formas, colores y sabores.

Cuando pensamos en la marca Logitech, se nos vienen a la cabeza sinonimos de calidad, potencia y comodidad. Como sabéis, desde PureGaming nos estamos interesando muchísimo por el mercado de los ratones gaming, y estamos elaborando numerosos análisis sobre estos productos, para contaros todas las características de cada uno de ellos, y por ende, todas nuestras sensaciones a la hora de probar todos y cada uno de ellos.

Como se puede apreciar en el título, entre manos, tenemos uno de los ratones mejor valorados por la crítica y los usuarios a todos los niveles. Se trata del Logitech G502 Proteus Spectrum, uno de los periféricos de la marca, que mayor calidad atesora, y uno de los favoritos de los compradores. De esta manera, vamos a ver si este ratón es tan bueno cómo dicen, y vamos a contaros absolutamente todo lo que tenéis que saber sobre él.


¡LOS 10 MEJORES RATONES GAMING DEL MERCADO!


logitech g503 review

Calidad y Acabado

Comenzamos hablando del diseño del Logitech G502 Proteus Spectrum y lo primero que nos llama la atención es su puntiagudo diseño. La mayoría de los botones presenta una forma afilada, que pensamos que otorga un aspecto agresivo y gamer a este periférico.

Su cuerpo es relativamente delgado, si lo comparamos con otros ratones de la competencia, lo cual otorga cierta ergonomía y comodidad, sobretodo a aquellos usuarios que tengan una mano de tamaño medio o pequeño.

Este Logitech G502 presenta un total de 11 botones que poder utilizar, todos ellos con un acabado en plástico, al igual que el cuerpo central del ratón. En sus laterales, encontramos dos superficies de goma, las cuales ofrecen un mayor agarre a los jugadores. La textura del ratón, es principalmente agradable, robusta y durante los primeros minutos de uso, notamos especialmente el peso de 121 gramos que presenta.

logitech g503 review

Hablando de robustez, tenemos que hablar de la rueda del Logitech G502, la cual atesora un cuerpo metálico y pesado. Además, esta rueda no sólo se limita a hacer scroll vertical, sino que permite a los usuarios configurar dos botones laterales, los cuales podemos accionar moviendo la rueda del ratón hacia la izquierda o derecha. Gracias a este factor, también podremos desplazarnos de forma horizontal a través de la pantalla.

Algo más endeble hemos encontrado la tapa que atesora el ratón en su parte inferior, a través de la cual, accedemos a las ranuras para colocar las diferentes pesas que vienen de la mano de este Logitech G502. Esta tapa, es de un plástico muy fino y frágil y parece romperse con facilidad. Para no extraviarla, incorpora un pequeño imán el cual permite adherise al ratón sin ningún problema, quedando bien sujeta.

En definitiva y en relación al apartado de calidad y acabado de este ratón, tenemos que decir que Logitech ha hecho sus deberes con el G502 Proteus Spectrum, otorgando a los consumidores un ratón de buena calidad, aunque un tanto robusto para nuestro gusto.

logitech g503 review

Ergonomía y Diseño

Nos centramos ahora en uno de los apartados más valorados por los usuarios a la hora de adquirir un ratón: La Ergonomía y el Diseño.

Como os hemos anticipado en el apartado anterior, el Logitech G502, presenta una configuración y un diseño para usuarios diestros. Además, ostenta un cuerpo delgado que se amolda perfectamente a las manos de tamaño medio y pequeño. Del mismo modo, es un ratón adecuado para manos más grandes, aunque en algunas ocasiones puede resultar ligeramente incomodo. Personalmente, nos ha ocurrido que, el dedo meñique se queda prácticamente sin espacio en el lateral derecho sin ratón, y en algunas ocasiones se queda fuera del mismo viendose arrastrado por la alfombrilla o la superficie de la mesa.

logitech g503 review

En este sentido, también tenemos que destacar que uno de los botones del lateral izquierdo inferior del ratón, en ocasiones, lo hemos pulsado sin querer a la hora de utilizar este periférico. Esto se debe a que su posición encaja perfectamente con el dedo pulgar de la mano derecha. No es un problema mayor, pero suele resultar un poco molesto en algunos momentos.

En términos de comodidad, pensamos que su agarre es cómodo a rasgos generales, viendose favorecido por los laterales de goma, ubicados para los dedos pulgar (en el lateral izquierdo del ratón) y para los dedos anular y meñique (en el lateral derecho).

Además, en la parte izquierda del ratón, el ratón presenta una ligera extensión de su base para que nuestro dedo pulgar pueda descansar sobre ella.

En otro sentido, tenemos que hablar de los diferentes botones que presenta este nuevo Logitech G502. El ratón, presenta 11 botones configurables, y aunque puede resultar un gran número de pulsadores, encajan perfectamente en su diseño, sin resultar ser un ratón excesivamente sobrecargado.

logitech g503 review

La rueda de desplazamiento tiene un cuerpo metálico, y presenta la capacidad de hacer clic en tres direcciones (hacia abajo y hacia los laterales). Además, un detalle que nos ha encantado, es que podremos ajustar la fricción de la rueda hasta en dos posiciones, una de corte tradicional, presentando así un desplazamiento corto y regular. La otra posición, tiene un desplazamiento mucho más continuo y rápido, a través de la cual podremos descender por la pantalla, haciendo scroll vertical a mayor velocidad.

En este sentido, tenemos que destacar, que las pequeñas hendiduras que presenta la rueda, no son suficientes para proporcionar un buen agarre al dedo índice. En algunas ocasiones se nos ha resvalado el dedo a través de la rueda. Este detalle puede deberse también a su peso, ya que recordemos que atesora un cuerpo metálico.

Pasamos a hablar del peso del Logitech G502. Como os hemos dicho antes, pensamos que es ligeramente pesado, alcanzado los 121 gramos. Se convierte así en uno de los ratones más “anclados a la tierra” que hemos probado. Además, este peso se puede ver ampliado gracias a 5 pesas de 3,6 gramos cada una, para poder aumentar su peso, hasta un máximo de 18 gramos, resultando así un total de 139 gramos.

logitech g503 review

Este Logitech G502, incorpora un sensor óptico muy sensible a la par que preciso. Gracias al software de Logitech podremos configurar los distintos valores de DPIs del ratón hasta en 5 modos ajustables, que como no, podremos cambiar a mitad de las partidas gracias a los diferentes botones configurables que incorpora este ratón.

logitech g503 review

Características Técnicas y Facilidad de Uso

Como la mayoría de ratones del mercado, el Logitech G502 se instala en nuestros ordenadores de la manera más sencilla posible, siguiendo la tecnología “Plug and Play”. Con conectar el periférico al puerto USB de nuestro ordenador podremos empezar a utilizarlo sin ningún tipo de problema.

Pero todos sabemos que este detalle no es suficiente para configurar todos los valores del ratón a nuestro gusto, por lo que tendremos que descargar el software de Logitech.

Así pasamos a hablar del Logitech Gaming Software, el programa que servirá a todos los usuarios para configurar el Logitech G502, o cualquier otro periférico de la marca sueca. En una primera toma de contacto con el software, tenemos que subrayar que es un software moderadamente intuitivo, visual y sencillo a rasgos generales.

En este sentido, podremos configurar diferentes parámetros como los perfiles del ratón, la configuración de su iluminación, los ajustes de la superficie en la que nos encontremos utilizando el ratón… Además, un apartado que nos ha encantado es una pestaña para poder realizar un análisis de entrada de datos, el cual nos indica a través de un mapa qué teclas utilizamos más para poder asignarles botones primordiales, en el caso de que sea necesario.

logitech g503 review

De modo que empezamos a hablar de la configuración de los distintos perfiles del ratón. En esta pestaña podremos programar los 11 botones que presenta este Logitech G502. Como no, tendremos la oportunidad de ajustar la sensibilidad de DPI del ratón entre unos valores distribuidos de 200 hasta 12.000 DPI. Además, podremos seleccionar entre 5 niveles distintos de sensibilidad para ubicarla en la que más se ajuste a nuestras necesidades.

La retroiluminación del ratón también es configurable, aunque tenemos que destacar que, comparandola con otros ratones gaming del mercado, es muy sutil, puesto que solo se ilumina el logotipo de la marca de Logitech, y un pequeño indicador que nos indica el nivel de DPI que estamos utilizando.

En este sentido, nos encontramos diversos efectos de iluminación, como un ciclo de colores, el efecto de respiración y un color fijo. Evidentmente, podremos elegir el color que más se ajuste a nuestras necesidades dentro de un gran abanico de 16,8 millones de colores. Otros valores como el brillo o la velocidad de los efectos también serán personalizables a nuestro gusto.

Este software, cuenta con un programa para ajustar la precisión del sensor, según la superficie en la que nos encontremos (una alfombrilla, la mesa, el escritorio…). Tendremos que hacer un par de pruebas sencillas para que el sensor adapte y configure automáticamente los parámetros de DPI y tiempo de respuesta del ratón. De esta manera, el Logitech G502 ofrecerá la respuesta que mejor se adapte a las necesidades de la superficie en la que se encuentre, un parámetro muy util para todos los usuarios.

Por último, pero no por ello menos importante, debemos destacar el análisis que podremos elaborar de nuestro ratón, cada vez que queramos. Ésto sirve principalmente para saber qué tipo de botones utilizamos con mayor frecuencia (De los 11 disponibles). Una vez conocidos estos datos, podremos configurar dichos pulsadores, con teclas o perfiles que usemos frecuentemente. El uso de este analisis lo recomendamos sobre todo, a la hora de jugar a nuestros juegos favoritos.

logitech g503 review

Valoración Final

Tras haber probado todos los parametros, características y configuraciones del Logitech G502 Protheus Spectrum, tenemos que recalcar que el ratón en sí es muy completo en todos los sentidos. En relación a su Hardware, tenemos 11 botones configurables (de sobra en nuestra opinión), para asignar macros, teclas predeterminadas y diferentes perfiles.

El hecho de que podamos modificar la sensibilidad de la rueda es un punto a favor del Logitech G502. Su ergonomía podría ser un tanto mejorable, sobretodo para todos aquellos que tengan unas manos más grandes… A veces da la sensación de quedarse un poco pequeño.

Precio recomendado: EUR 92,99
Precio: EUR 54,99

logitech g502 review

Review del Logitech G502 – El ratón más completo de la marca
¿Qué te ha parecido el artículo?

Valoración Final Logitech G502

Tras haber probado todos los parametros, características y configuraciones del Logitech G502 Protheus Spectrum, tenemos que recalcar que el ratón en sí es muy completo en todos los sentidos. En relación a su Hardware, tenemos 11 botones configurables (de sobra en nuestra opinión), para asignar macros, teclas predeterminadas y diferentes perfiles. El hecho de que podamos modificar la sensibilidad de la rueda es un punto a favor del Logitech G502. Su ergonomía podría ser un tanto mejorable, sobretodo para todos aquellos que tengan unas manos más grandes... A veces da la sensación de quedarse un poco pequeño.

Ventajas
  • Su configuración de DPI
  • La posibilidad de ampliar su peso
Aspectos a mejorar
  • Es un ratón incomodo
  • Materiales frágiles
8.5 Notable

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.