Daniel "Dauron" Pastor
Artículo escrito por Daniel "Dauron" Pastor
Apasionado jugador desde pequeñin tanto de videojuegos como juegos de mesa y arcades. Fan de series como Evangelion, Ghost in the Shell, Shinsekai Yori. Organizador de actividades para eventos y apoyo en mantenimiento web para PureGaming.

Hay juegos que marcan por su historia, otros por sus estilos de juego, pero con lo que yo me quedo es con las bandas sonoras. Y es que no hay juego que me haya enamorado que no tenga una banda sonora espectacular. Esa parte del juego que siempre está pero a muchos les pasa inadvertida.

Y es que las bandas sonoras no hacen otra cosa que conseguir dar un estímulo a nuestros sentidos que hace que sientas más intensamente la situación, la acción, incluso el estado de ánimo.

Por eso mismo en este artículo queremos hacer una recopilación de canciones de bandas sonoras que nos han marcado y así dar aún más importancia a este arte.

 

La verdad es que nos podríamos eternizar listando canciones…

 

Aunque también hay algunas canciones que realmente son para olvidar.

¿Qué estarían pensando con esta de Resident Evil”Mansion Basement”?

 

De todas formas hay juegos que realmente no necesitan una banda sonora por la forma en la que está realizada el juego. Como gran fan del tetris me encanta los 3 temas que traía (Mi favorito es el B) ¿pero realmente le hace falta banda sonora a este juego? Acababa más absorbido en colocar las piezas a gran velocidad que en escuchar la mítica músiquita de fondo. Incluso me llegaba a distraer.

bandas sonoras tetris

 

También existe otro debate, y es que cuando sea realiza un remastered o un remake también se suele tocar las melodías originales. Algunas realmente mejoran desde mi punto de vista el tema original, pero hay ocasiones en el que el cambio acaba destruyendo la esencia. ¿Vosotros soléis acabar contentos con este tipo de cambios?

 

¿Y a vosotros que canción/ost es la que mas os ha marcado? Esperamos vuestras respuestas ^_^

[Opinión] Bandas sonoras en los videojuegos.
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here