Assassin’s Creed: Valhalla anuncia cambios en su sistema de equipamiento con respecto a anteriores entregas

Ubisoft ha dejado claro que Assassin’s Creed: Valhalla supondrá un gran cambio para la saga Assassin’s Creed. No sólo cambia la ambientación y protagonistas, también algunas mecánicas que hemos conocido a lo largo de la saga o en últimos títulos. Una de las más evidentes es la posición de la hoja oculta en el protagonista, por ejemplo. Sin embargo, hoy hablamos de una que ha traído de cabeza a los jugadores en anteriores juegos: El equipo y el farmeo del mismo.

El equipo en Assassin’s Creed: Valhalla

Darby McDevitt, director narrativo de Assassin’s Creed: Valhalla, ha sido quien ha explicado cómo funcionará el nuevo sistema de equipo y farmeo. Ha sido mediante una entrevista a GamesRadar que dijo: Cada pieza de equipamiento es única en el juego y puede ser mejorada durante un buen tiempo. […] puede ser viable durante un largo periodo de tiempo. Por tanto, es un acercamiento bastante diferente al de los anteriores juegos. […] las nuevas armas y equipo únicos se ganen y sean valiosas, y la mayoría pueden usarse durante todo el juego.

Esta es una increíble noticia para los jugadores/as que cogen cariño a sus armas o quieren completar el videojuego con cierta arma en concreto. En videojuegos de Ubisoft como Assassin’s Creed Odyssey y otros fuera de la franquicia como Breakpoint y The Division esto resulta imposible. De hecho, Odyssey recibió numerosas críticas por el excesivo tiempo de farmeo o grindeo que requería el progreso para acabar la campaña.

¿Qué quiere decir entonces esto? Que cada pieza de equipo es única y posee más valor, pues se pondrá mejorar a lo largo de la aventura. Podremos conservar ciertas piezas durante más tiempo. Esto incluye a las armas. La buena noticia es que esto evita que tengamos la necesidad de encontrar nuevo equipo para poder avanzar. Además, que mejorar los objetos podría requerir de material o dinero, lo que añade una capa más de complejidad al gameplay.

Esto también beneficia a la personalización del personaje: Al poder mejorar nuestro equipo preferido, podremos tener el aspecto que deseemos.

Assassin’s Creed Valhalla incluirá mecánicas complejas como la diplomacia

Assassin’s Creed: Valhalla está fechado para finales de año y estará disponible para PC, PlayStation 4 y 5 y Xbox One y Series X. Las consolas de nueva generación contarán con una versión mejorada, al menos la de Microsoft.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...