Apex Legends recibe una nueva actualización – Mejoras y balanceos

Apex Legends ha lanzado un nuevo parche que corrige diferentes errores y balancea varias armas y habilidades. En esta publicación os mostraremos los cambios más destacados y cómo afectarán de cara al gameplay.

Cambios necesarios en Apex Legends

Antes de enumerar todos los cambios, los desarrolladores han querido anunciar varios aspectos que podremos ver en un futuro en el videojuego. Para empezar, han declarado que son conscientes de que estos cambios (y futuros) son necesarios para el balanceo del videojuego. Además, han mencionado de pasada la Temporada 1 y el Pase de Temporada: Están trabajando para ofrecer la mejor calidad posible. Por último, hablan sobre su filosofía de balanceo, argumentando que dichos balanceos están hechos para equilibrar el videojuego o ofrecer una mejor experiencia.

Cambios en Armas

Armas como la Wingman y Peacekeeper han recibido cambios. Por otro lado, explican por qué no habrán cambios para las pistolas P2020Mozambique. Es sabido que la Wingman actualmente posee un gran poder y por eso es una de las favoritas entre los jugadores. Por otro lado, numerosos jugadores han bromeado sobre la poca potencia de la Mozambique.

  • Wingman

    • Cadencia de fuego reducida de 3.1 a 2.6.

    • Skullpiercer: Reducción de daño de tiro en la cabeza de 2.5 a 2.2

    • Dispersión aumentada con el disparo de cadera.

  • Peacekeeper

    • Se ha reducido o aumentado el tiempo de recarga dependiendo de la munición.

  • Se ha reducido la aparición de Wingman y Peacekeeper en todas las zonas.

  • Aumentada la aparición de armas y munición de energía en todas las zonas.

  • P2020 o Mozambique se quedan sin buffs

    • Los desarrolladores quieren mantener una curva de poder en las armas de Apex Legends. Esto significa que habrá armas más y menos poderosas de forma intencionada. Todas las armas pasarán por balanceos y por el momento están probando diferentes combinaciones. La idea es que las pistolas también sean armas divertidas y no queden relegadas a un segundo puesto. Por esta razón, habrán algunas pistolas poderosas, al igual que hay rifles y escopetas poderosas.

Por último, uno de los cambios más importantes del parche es la corrección de errores que provocaba desconexiones a causa del uso de ciertas habilidades de algunos personajes como Caustic, Pathfinder y Gibraltar, e incluso cuando estamos en el modo espectador tras haber caído.

Cambios en las Leyendas con la Temporada 1

La Temporada 1 traerá también cambios en las Leyendas, concretamente en sus habilidades. Contamos con leves nerfeos y buffs que buscan equilibrar Apex Legends. Además, quieren perfeccionar el hitbox y nos explican sus planes de futuro. De momento, sabemos que los hitbox de Gibraltar, Caustic y Pathfinder serán ajustados.

  • Caustic: Los cambios para este héroe se han centrado en sus trampas.

    • Reducido el tiempo de reutilización de la trampa a 25 segundos.

    • Aumento de un 10% del radio de acción y proximidad.

    • Eliminado el retraso de un segundo en afectar el gas el enemigo. Ahora afectará en cuanto se active la trampa.

  • Pathfinder: Un pequeño buff para nuestro alegre amigo.

    • Se ha incrementado de 10 a 12 las balizas que podremos encontrar por el mundo.

  • Lifeline: Un leve nerfeo al suministro.

    • Care Package – Los suministros ya no contará con pecheras o cascos de nivel 4.

  • Wraith: Leve nerfeo a su habilidad.

    • Into The Void – Aumentado el enfriamiento de la habilidad de 20 a 25 segundos.

  • Bangalore: Leve nerfeo a su habilidad.

    • Double Time – Bonus de velocidad de movimiento reducido un 10%

Cambios en el hitbox de las Leyendas

La idea de los desarrolladores de Apex Legends es tener Leyendas de diferentes tamaños, cada uno con sus hitboxes personalizados. Quieren que este aspecto sea uno de los pros y contras a tener en cuenta a la hora de escoger un personaje. Sin embargo, es un aspecto que quieren equilibrar a la perfección, pues son conscientes de lo problemático que puede llegar a ser.

Los cambios en el hitbox tendrán como referencia 3 aspectos con respecto a los personajes: Tasa de selección, victorias y victorias con emparejamiento. Además, tendrán en cuenta los comentarios de los jugadores. Por el momento, las Leyendas de tamaño normal están bien. Por otro lado, las Leyendas de tamaño mayor recibirán un ajuste de hitbox para que se adecue a su tamaño y sean cogidos también.

Si estos cambios no terminan de dar resultados, están pensando en una reducción de daño en zonas protegidas del personaje. Imaginamos que esto se referirá a la armadura natural del personaje, pero no hay nada confirmado. Finalmente señalan que estos cambios son muy significativos y que todavía deben estudiarlos en profundidad. Prefieren los pequeños ajustes a los grandes nerfeos o buffs.

Apex Legends ya está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. ¿Qué os parecen estos cambios?, ¿Y los que están por llegar? Contadnos en comentarios.

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