Jose Alberto
Artículo escrito por Jose Alberto
Jugador de videojuegos, Redactor y Diseñador Gráfico. Amante de la fotografía, series, cine, cómics y libros. “Sic Parvis Magna”

Pure Farming 2018 fue lanzado el 13 de marzo de 2018. Desarrollado por Ice Flames para las plataformas de Playstation 4, Xbox One y PC. Hemos echado bastantes horas entre ganado, sembrados, trigos, tractores y todo tipo de cosas de campo. Lo hemos pasado muy bien y hoy os traemos nuestra review. Es muy fácil convertir el análisis en una guía del juego, así que evitaremos entrar en demasiados detalles cuando se trate de tipos de vehículos, cultivos y accesorios.

Aspectos generales – Cosas de campo

Pure Farming 2018 es un juego de simulación de ámbito rural. Tendremos que usar toda la tecnología y máquinas a nuestra disposición para gestionar todos los aspectos de la granja, que adquirimos a través del testamento familiar. Nuestra labor comprenderá desde arar y sembrar la tierra a criar y mantener ganado.

El juego de Ice Flames nos proporciona diferentes localizaciones: Europa, Asia y América. Según la región, tendremos un tipo de cultivo y, por ende, un proceso distinto de producción para cada uno. Tendremos a nuestra disposición diferentes vehículos para arar, sembrar, regar, abonar, recolectar… La finalidad es que labres tu propias tierras, crezcas y prosperes poco a poco.

Ambientación, música y sonido – Aire puro y tranquilidad

Si hay algo en lo que destaca Pure Farming 2018 es en su ambientación y capacidad para absorberte. Da igual de dónde seas y qué juegos te gusten, es sedante. Tenemos total libertad para movernos por el mapa y hacer lo que queramos. Tras tanta aventura, shooter, battle royale y persecución de monstruos, un pequeño retiro de unos días al campo es una auténtica medicina para nuestra mente y nervios.

A excepción de algún tirón puntual, el excelente rendimiento y la fluidez del juego son factores decisivos de inmersión. Personalmente, llevaba 5 horas la primera vez que miré el reloj desde que inicié el juego. Así es la inmersión de este juego.

Pure Farming 2018 review

Ambientación pueblerina, llena de verde y marrón. Contamos con una rotación día y noche, y diferentes condiciones meteorológicas: desde soleado a lluvioso, afectando a nuestros cultivos. A demás de los preciosos paisajes y gráficos realistas, disponemos de un sonido espectacular. El sonido de las máquinas, los animales, la lluvia o simplemente la brisa moviendo el trigo. Por otro lado, tenemos la música del juego.

La música es un aspecto bastante importante. Recomiendo que os hagáis una buena lista de música, ya que pasaréis muchas horas conduciendo máquinas y trabajando el campo. Podéis poneros una radio en segundo plano o añadir música a la carpeta del juego. En mi caso, disfruté de una radio de country y viví mi propio sueño americano. Me sentí un auténtico sureño trabajando el campo. Realmente hace muchas mas amenas las labores que se basan en la repetición y hace que los viajes por carretera al atardecer sean un regalo para la vista. Como siempre, queda a vuestra elección.

Modos de juego – Variedad para todos los públicos

Pure Farming 2018 cuenta con diferentes modos de juegos a fin de contentar a un público distinto. En este análisis nos centraremos en el modo mi primera granja.

  • Mi primera granjaModo Campaña del juego. Juego principal y esencia de Pure Farming 2018. Tendremos que avanzar, crecer y prosperar en nuestra granja, haciéndola cada vez más grande, moderna y próspera.
  • Desafíos en la granja: Un modo de juego más rápido. Se tratan de unas series de eventos y misiones que deberemos superar. Este modo puede servir como reto y entrenamiento para el gran proyecto de “Mi primera granja”.
  • Vía libre: Tú tienes el control de todo y eliges con cuánto dinero empezar. Tienes absoluto control sobre el juego. Un modo de juego perfecto para quienes no quieren preocuparse del agobio del dinero.

Pure Farming 2018 review

Antes de entrar, podremos personalizar nuestro personaje en la pestaña de personalizado del menú principal.

Jugando a Pure Farming 2018 – Todo un mundo por descubrir

Antes de nada, decir que este juego requiere de paciencia, responsabilidad y la capacidad de disfrutar de los detalles. A grandes rasgos, no es un juego variado en cosas que hacer. Estamos ante un juego variado dentro de las acciones que se pueden realizar en una granja. Si no somos capaces de rolear y disfrutar de lo que tenemos ante nosotros, nuestra experiencia será efímera.

Pure Farming 2018 review

Durante el juego tendremos una tablet desde la que gestionaremos todas nuestras acciones en la granja, veremos el mapa, haremos compras y contrataremos a trabajadores. El videojuego nos ofrece una lista de misiones iniciales a modo de tutorial con las que empezaremos nuestra andadura en la granja. No empezaremos totalmente arruinados, pero sí que tendremos que medir nuestros gastos. Cada movimiento marcará nuestro futuro.

Pure Farming 2018 es un juego de avance lento. No te regalan casi nada, todo requiere un esfuerzo que debemos valorar. Si lo piensas, es como la vida misma: trabajas durante todo el mes/durante un proyecto para recibir una cantidad de dinero. Aquí es exactamente igual. La clave es saber invertir correctamente el dinero que ganamos.

¿Qué responsabilidades tenemos?

Mantenimiento de vehículos y herramientas de trabajo

El uso hace que los vehículos y herramientas se desgasten, tendremos que invertir dinero en mantenerlos. Si no los mantenemos, serán más difícil de conducir, producirán menos y consumirán más gasolina. También tendremos que tener en cuenta la gasolina y alimentar cada vehículo.

Inicialmente empezaremos con 3 vehículos. El número de máquinas aumentará conforme avancemos. Cuanto más avancemos, más ecológica podremos hacer nuestra granja. Tenedlo en cuenta también.

Terrenos y materia

Nada es gratis en Pure Farming 2018. En este punto es donde se encuentra la curva de aprendizaje más complicada. Tendremos que saber gestionar nuestros campos y los materiales que obtenemos de ellos. Por otra parte, tendremos que tener suficiente agua y materia para mantener nuestras tierras.

El dinero que tengamos y cómo trabajemos influirá en nuestros cultivos y su beneficio. Los cultivos y sus beneficios serán los que nos den dinero y capacidad para mejorar nuestro trabajo. También tendremos que mejorar los diferentes locales y almacenes para almacenar más maquinaria y materia.

Pure Farming 2018 review

La tienda y el banco

Disponemos de una tienda para comprar vehículos, remolques, herramientas y materiales para el cultivo. Tened en cuenta que comprar desde la tablet cuesta un 20% más que al ir a la tienda.

Por otro lado, tenemos el banco. Hemos dicho que no empezaremos arruinados, lo que no quiere decir que empecemos en números verdes. Al adquirir la granja, también adquirimos su deuda. Es importante gestionar bien el dinero, ya que tendremos que pagar la deuda mientras damos los primeros pasos.

El banco puede ser una gran ayuda. Si nos vemos ahogados en algún momento, podemos pedir un préstamo. Nos endeudará más, pero supondrá una oportunidad para salir adelante. Por otro lado, si el negocio va bien y queremos hacer una gran inversión, podemos evolucionar mucho.

Actividades dentro de la granja – Variedad y especalización

Tendremos pocos terrenos al empezar, así que debemos esforzarnos para sacarles el mayor partido y crecer. A medida que avancemos, dispondremos de más dinero y más que hacer. Tenemos diversas actividades:

  • Talleres: el uso y su mejora ayudará a la producción y mantenimiento de vehículos.
  • Invernaderos: No todos los cultivos pueden plantarse al aire libre. Esta es otra fuente de ingresos por las que debemos apostar.
  • Energía verde: Ser más ecológicos nos ayudará a optimizar las energías, obtener materia más rápido y respetar el medio ambiente. En este aspecto, Pure Farming 2018 envía un mensaje muy claro.
  • Campos: Trabajar y mantener los campos será una tarea que realicemos desde los primeros minutos. Aprender esta actividad determinará el éxito de nuestra empresa.
  • Ganado y Árboles Frutales: Al igual que los invernaderos, ofrecen una alternativa de negocio a los campos. Alternativa o complemento, depende de cuánto puedas abarcar.

Lo óptimo es que contrates a gente y expandas tu granja hasta que conquistes el mercado de la región que te encuentres. Luego puedes relajarte o seguir trabajando, eso ya es cosa tuya.

Conclusiones

Pure Farming 2018 es un juego para personas dedicadas, que aman lo que hacen y con gran capacidad de entrega. Ambientación genial, rendimiento muy bueno y una música de película. Ofrece gran cantidad de horas de juego, así que es fácil perder la noción del tiempo y quedar hipnotizado con campos y carreteras.

Estamos un título que es y no es para cualquier persona. No todo el mundo tiene la constancia que requiere Pure Farming, pero si es un juego que ofrece la posibilidad a cualquier persona de ser un gran magnate del mundo agrícola.

Pure Farming 2018 review

Personalmente, lo he pasado realmente bien jugando. Tras tanto The Division, Fortnite y Rainbow Six Siege, Pure Farming 2018 ha sido como un soplo de aire fresco. Un juego en el que puedes bajar la guardia y relajarte. Cada movimiento empresarial puede ser pensado y sopesado. A demás, el juego ofrece una excelente y detallada guía. El único aspecto que me ha agobiado es la magnitud del título.

Tras reflexionar y pese a su aspecto desenfadado, llegué a la conclusión de que que Pure Farming 2018 es un juego realmente maduro. Al fin y al cabo, es un juego de simulación.

Pure Farming 2018 es un buen juego, totalmente recomendable y tiene un precio muy asequible, lejos de las barbaridades que podemos ver actualmente en el mercado. Podéis encontrar dos versiones:

  • Pure Farming 2018 a 29,99 euros en formato digital y 34 euros en formato físico.
  • Pure Farming Deluxe a 39,99 euros en steam. Esta versión trae todo el contenido descargable del juego: diferentes mapas, elementos estéticos, nuevas máquinas…

Os animo a darle una oportunidad. Como siempre, recordad: si jugáis en PC, aseguraos que vuestra máquina puede tirar con el título. ¡A demás, contará con Mods!

Análisis de Pure Farming 2018 para PC gracias a una copia digital otorgada por Koch Media.

Análisis de Pure Farming 2018 – La vida en el campo
4 (80%) 1 vote

Pure Farming 2018 (PC)

Ventajas
  • Su ambientación es muy fiel
  • Su estructura de simulación
  • La jugabilidad es intuitiva
Aspectos a mejorar
  • Es repetitivo en algunas ocasiones
  • Es un juego complicado con ratón y teclado
7.5 Notable

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here