Análisis de Farming Simulator 19

Tras un año de descanso en las grandes plataformas, Farming Simulator vuelve con una nueva entrega gracias a la desarrolladora Giants Software. Farming Simulator 19 presenta una gran evolución en su potencial, además de presentar un nuevo diseño y una gran cantidad de elementos y novedades para gestionar nuestra granja. Es hora de abandonar la ciudad y disfrutar de la tranquilidad del campo en este análisis.

La saga Farming Simulator ya tiene gran experiencia en el sector

Para empezar, os hablaremos de las novedades que incluye esta nueva entrega. Recordamos que Farming Simulator 18 decidió prescindir de una versión para la actual generación de consolas, para ver la luz en diferentes dispositivos móviles, como por ejemplo PS Vita y Nintendo 3DS. El menú se nos presenta de una forma más elegante, más limpia y menos molesta, y nos facilitará la forma en la que incorporamos mods al juego.

Los jugadores podremos disfrutar de 3 modos de juego, en los que variarán el dinero y las propiedades con las que empiezas en cada uno de ellos. Para poder disfrutarlos, nos encontramos con dos escenarios diferentes, en los que poder crear, gestionar y evolucionar nuestra granja. De hecho uno de ellos es nuevo en la franquicia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Personalmente, siempre he pensado que el hecho de entrar por primera vez en un juego de estas características puede resultar complicado, pero Farming Simulator 19 es todo lo contrario. Una vez que te adaptas al ritmo de los controles y entiendes su jugabilidad, la cual es un poco tosca en cuanto al manejo del personaje y los vehículos, es un juego muy intuitivo.

Ayuda por los cuatro costados

Los primeros minutos de un juego de gestión de recursos pueden resultar un tanto complicados, por la gran cantidad de información que se les brinda a los jugadores en muy poco tiempo. La inclusión de tutoriales me parece un factor muy necesario en los juegos de este género, sobre todo para los jugadores menos experimentados. La calidad de tutoriales que ofrece Farming Simulator 19 es muy alta, y nos ayudará a “adaptarnos al terreno” en nuestros primeros pasos para convertirnos en los mejores granjeros del mundo.

Farming Simulator 19 nos ofrece un gran número de propuestas como la gestión de un comercio internacional, una bolsa para saber el mejor lugar donde vender nuestros productos al mejor precio, y un gran plantel de campesinos a nuestro alrededor que nos ofrecerán beneficios económicos a cambio de quitarles trabajo a ellos. Se nos presentan nuevas adversidades como los pájaros (que mal me he llevado con ellos), que obviamente les parecerá muy apetecible todos aquellos productos que cultivemos.

analisis farming simulator 19

Llega la hora de comprar nuevos vehículos y herramientas que nos ayuden a gestionar la granja. Farming Simulator 19 ofrece un amplio arsenal repleto de diversas opciones y productos. Además, cuenta con un gran número de licencias, muchas de ellas viejas conocidas de anteriores juegos de la franquicia como Case IH, New Holland, Challenger o Fendt entre otras, y algunas nuevas incorporaciones como la marca John Deere.

Ahora al comprar un vehículo o herramienta y elegir entre las distintas opciones de personalización tendremos una vista previa para verlas antes de comprarlas, así como ver el precio que sumara o restará dicha personalización y cómo afectara a nuestro trabajo.

analisis farming simulator 19

“Piiiitas pitas pitas pitas…”

Como buenos granjeros, tendremos la oportunidad de tener a nuestro cuidado ciertos animales como gallinas, caballos, ovejas… Antes de ser ganadero, tendremos que invertir cierta cantidad de dinero en ellos, antes de empezar a sacarles beneficio. Por lo que tendremos que pensar muy bien nuestra estrategia comercial antes de ponernos con su cuidado. Por ejemplo, las gallinas requieren grano para comer y agua. Si no disponemos de los recursos necesarios para el cuidado de los animales, el beneficio que obtendremos de ellos será nulo.

analisis farming simulator 19

Otro factor muy interesante, es que los jugadores tendremos que tener en cuenta el clima del entorno. Obviamente, la estación temporal en la que nos encontremos en el juego, afectará a nuestro trabajo, al terreno, a los cultivos… Lógicamente, nuestro trabajo no será igual en invierno que en verano. Según el momento del año en el que nos encontremos, tanto los terrenos como los cultivos requerirán una serie de materiales y herramientas para cuidarlos de la forma más óptima.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Y si alguien hace el trabajo por mi?

Es el momento de hablar de los trabajadores que podremos contratar para el cuidado de nuestra granja. Como gestor y principal responsable de la granja, nos ofrecerán trabajo a cambio de dinero. En este sentido, podremos contratar personal para realizar las tareas más tediosas para nosotros o para que, mientras cuidan un terreno, nosotros nos dediquemos a otras labores.

Como es de esperar, estas contrataciones nos supondrán un desembolso de dinero, pero seguramente acabes teniendo una granja de tamaño considerable, por lo que en un futuro, vas a agradecer que otro te eche una mano o que, directamente lo haga todo. La parte mala de esto es que deberás estar un poco pendiente de nuestros ayudantes, ya que, en alguna ocasión, se quedará atascado y te estará cobrando por no hacer nada, o por hacer mal su trabajo.

analisis farming simulator 19

En mi caso, mientras me encargaba de otras tareas, me encontré que solo había arado una línea del terreno en casi 3 horas de trabajo porque se había atascado contra un coche de la carretera…no seáis como yo.

Por último, una de las modalidades estrella que ofrece este Farming Simulator 19, es la inclusión de un modo multijugador. En este caso, los jugadores tendremos a nuestra disposición un gran escenario con diferentes campos que poder labrar y cultivar, para que tú y tus amigos os encarguéis de su gestión y manipulación. La oferta no es tan atractiva como la que puede suponer otros juegos actuales del mercado, pero si os apasiona el mundo de la agricultura, seguro que gastáis un número considerable de horas en él.

analisis farming simulator 19

El apartado gráfico de la nueva entrega de Farming Simulator cumple bastante bien su función en relación a los detalles de los vehículos y cultivos. Lógicamente, al tratarse de un juego basado en la gestión, producción y crecimiento de una granja, el apartado técnico gira en torno a ello. El resto de elementos como carreteras, edificios, animales… presentan un nivel medio de detalles, a los que se les ha prestado una justa atención.


“La vida en el campo no es ni mejor ni peor, pero es más tranquila”

En conclusión, Farming Simulator 19 ha supuesto para mí una experiencia nueva en el mundo de los videojuegos, de la cual he salido muy satisfecho. Quizás no se trate de un juego muy conocido y jugado por un gran número de jugadores, pero esta saga lleva muchos años en el mercado y los chicos de Giants Software saben lo que hacen. Es uno de los títulos que siempre ha tenido un hueco para mi atención, pero nunca me he atrevido a probar. Después de emplear más de 40 horas en este Farming Simulator, tengo que decir que me arrepiento de no haberlo hecho antes.

Gráficamente no nos encontramos ante un juego de grandes dimensiones técnicas, pero la experiencia de simulación es casi inigualable. Cumple con creces lo que quiere transmitir, un juego en el que se disfruta del camino, y no del final. Un juego para evadirse. Como decía mi abuelo: “La vida en el campo no es ni mejor ni peor, pero es más tranquila.”

analisis farming simulator 19

Hemos podido elaborar la review de Farming Simulator gracias a una copia física ofrecida por Koch Media.

Análisis de Farming Simulator 19
1 (20%) 1 vote
Reseña
  • Farming Simulator 19
    7.5Valoración Final
    • Jugabilidad
    • Gráficos
    • Sonido
    • Simulación
CONCLUSIÓN
    • DESTACAMOS
      • Su gran número de licencias.
      • Ofrece una gran experiencia de simulación.
      • Es un juego intuitivo.
    • A MEJORAR
      • El comportamiento del algunos trabajadores.
      • Detalles gráficos bajos en algunos elementos.
      • Requiere mucho tiempo para obtener beneficios.
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...