Analisis “Beyond: Two Souls” para PC – ¿Se nota la mejora gráfica?

Toma de decisiones, finales alternativos e historias de ciencia ficción, forman el cóctel perfecto del videojuego convertido en “película”, donde solo tú escribes el guion y decides el destino de los personajes. Hablamos de los ingredientes que componen las obras de Quantic Dream como Heavy Rain, Beyond: Two Souls y Detroit: Become Human, tres títulos interactivos que nos han hecho adentrarnos en sus tramas como auténticos protagonistas.

Beyond: Two Souls – Así es la versión para PC

El pasado mes de julio, Beyond:Two Souls llegó a las vidas de los jugadores de PC, una versión que hemos podido probar y analizar para contaros nuestras impresiones. ¿Se notará mejoría en relación a su versión de consola?

Para los que no lo conozcáis, Beyond:Two Souls nos cuenta la historia de Jodie (Ellen Page), una niña que, por suerte o por desgracia, tiene que convivir con Aiden, una entidad extracorpórea ligada a su cuerpo. La motivación de Aiden será proteger y ayudar a Jodie, aunque eso pueda arrastrar más de un problema en la vida de nuestra protagonista. Será Nathan Dawkins (Willem Dafoe), un investigador de acontecimientos sobrenaturales, el encargado de ayudar a Jodie a enterder quién o qué es Aiden. Este “poder” hará que Jodie acabe siendo reclutada y entrenada por la CIA sirviendo como un arma para ellos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La narrativa divide la historia en varios capítulos, de duraciones muy variadas, que mostrarán distintos acontecimientos a lo largo de la vida de Jodie. Serás libre de elegir si tomar un camino u otro, o si actúas de una forma u otra. Hagas lo que hagas, la trama irá cambiando con tus acciones y conseguirás así distintos finales para cada capítulo y para la historia en sí. Cuando finalices cada capítulo tendrás un desglose donde podrás ver el porcentaje de gente que ha tomado tu mismo camino o no.

Hablamos de un título que se lanzó originariamente para PlayStation 3 en 2013, y que se adaptó a PlayStation 4 en 2015. Pese a su edad, el juego de los chicos de Quantic Dream ha envejecido de maravilla. Os dejamos aquí el tráiler de lanzamiento para la versión que analizamos hoy.

Poco exigente pero muy agradecido

Esta nueva versión en PC trae consigo una evidente mejora gráfica tanto en texturas, como en el tratamiento de las luces y sombras, llegando a correr en 4K y a 60fps. No es un juego exigente, pero si tienes un buen equipo y un buen monitor capaz de soportar esa resolución, agradecerás esa calidad de imagen.

Antes de continuar, vamos a repasar los requisitos mínimos y recomendados de la versión de Beyond: Two Souls para PC:

REQUISITOS MÍNIMOS:

  • Sistema operativo: Windows 7 de 64 bits.
  • Procesador: Core i5-4430 a 3 GHz o equivalente (AMD FX 8350).
  • Memoria: 4 GB de RAM.
  • Tarjeta gráfica: Nvidia GeForce GTX 660 con 2 GB o AMD Radeon HD 7850 con 2 GB
  • API: DirectX 11.

REQUISITOS RECOMENDADOS:

  • Sistema operativo: Windows 7 de 64 bits.
  • Procesador: Core i5 6600K o equivalente (Ryzen 3 1200).
  • Memoria: 8 GB de RAM.
  • Tarjeta gráfica: Nvidia GeForce GTX 970 con 4 GB o AMD Radeon R9 390 con 4 GB.
  • API: DirectX 11.

Nosotros hemos jugado con un monitor 2K y con el siguiente equipo:

Como veis, no es un hardware puntero, pero sí un equipo de gama alta que supera los requisitos recomendados sin problema. Hemos jugado con la configuración gráfica al máximo y hemos podido mantener 60FPS estables durante todo el juego. No hemos presenciado problemas de rendimiento pero habría que comprobarlo en equipos menos potentes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dejando a un lado el apartado gráfico, debemos mencionar otro de los cambios que nos trae esta nueva versión de Beyond: Two Souls. El juego original nos presenta la trama con constantes saltos espacio-temporales, en los que tenemos que hacer un pequeño esfuerzo para ordenarlos y entender la historia de Jodie y Aiden. Ahora, si prefieres evitar todo esto, puedes decidir jugar la historia en orden cronológico y ver como Jodie va creciendo poco a poco.

Los controles con teclado y ratón podrían mejorar…

Este título nos permite jugar en cooperativo local y así lo hemos hecho. Hemos aprovechado para ver de primera mano la diferencia entre usar mando, o teclado y ratón, con ambos personajes.

En este sentido, tenemos sentimientos encontrados porque se nota que el juego está desarrollado, desde un principio, para ser controlado con mando.

No podemos decir que el control de Jodie con teclado sea malo, pero sí hemos notado que los movimientos laterales de ella se hacían un poco lentos, como si respondiese con retardo al pulsar las teclas de control. Igualmente, el juego del ratón, al realizar determinadas acciones como abrir una puerta, puede resultar un poco pesado al principio ya que hay que hacer clic y hacer un leve movimiento para “rotar el picaporte”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por su parte, el manejo de Aiden con mando es correcto, pero si no estás acostumbrado a manejar las cámaras con los gatillos del mando, puede que prefieras usar teclado y ratón.

Como veis, realmente no hay cambios significativos en esta edición de Beyond: Two Souls, más allá de poder aprovechar las ventajas gráficas que nos aporta, hoy en día, un PC frente a una consola. Cabe mencionar que, si no has jugado a ninguno de los títulos de Quantic Dream, no dejes pasar la oportunidad de probar Beyond: Two Souls porque sentirás que estás jugando una película.

¿Qué os ha parecido esta versión de Beyond: Two Souls? ¿Habeis jugado ya al popular juego de Quantic Dream?

Reseña
  • Beyond: Two Souls (PC)
    7.5Valoración Final

    El popular juego de Quantic Dream, Beyond: Two Souls ha recibido su versión para PC. Hemos probado el título para valorar su apartado gráfico y también su esquema de control. De momento os anticipamos que el juego ha madurado muy bien. Puro Quantic Dream.

    • Historia
    • Jugabilidad
    • Gráficos
    • Sonido
CONCLUSIÓN
    • DESTACAMOS
      • El juego ha envejecido muy bien.
      • El nivel gráfico mejora la experiencia en PC.
      • El hecho de poder ver el progreso de forma cronológica.
    • A MEJORAR
      • El esquema de control podría haber sido mejor.
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...