AMD Radeon RX480 ¡Bienvenido Polaris!

AMD Radeon RX480 es la nueva tarjeta gráfica de AMD y la primera en usar la arquitectura Polaris. Y promete una potencia espectacular a un precio imbatible. Su puesta a la venta está prevista para el 29 de Junio a un precio de 199 dólares. ¡Atentos que AMD Radeon RX480 llega para arrasar!

AMD Radeon RX480 viene lista para la Realidad Virtual

Todos somos conscientes de la importancia que tiene la Realidad Virtual y que se le augura un futuro muy prometedor, pero hay que ser realista y saber que la mayor pega que tiene la realidad virtual es su precio, tanto el de los dispositivos que se comercializan (HTC Vive y Oculus), como la gráfica que tiene que tener nuestro PC para hacerlos funcionar, por encima de los 400€.

Pues bien, AMD con su nueva RX480 nos da la posibilidad de disfrutar de la Realidad Virtual por la mitad de lo que costaba hasta ahora, y aunque la cantidad de dinero que debemos gastar sigue siendo alta, ahora por lo menos es menor que la que debíamos gastarnos inicialmente.

rx480

La versión inicial de la nueva Radeon RX480 viene con 4GB de VRAM, y promete más de cinco teraflops. ¡Una pasada y tan sólo por 200 dólares! Además tenemos la posibilidad de montar dos tarjetas en paralelo, por lo que la potencia se multiplica significativamente.

Recordemos que crear esta nueva tecnología Polaris,  se ha utilizado una tecnología de fabricación de 14nm (FinFET). Además en esta edición de Computex 2016 que es dónde se ha presentado, AMD ha desvelado que la nueva AMD RX480 es compatible con la tecnología Freesync de AMD y del soporte de HDR vídeo a través de los puertos DisplayPort 1.3/1.4 y HDMI 2.0b.

AMD RX480 está dispuesta a hacerse un hueco en nuestros hogares, y aunque no da la potencia de una GTX 1070, vale la mitad y es una elección extraordinaria para montar nuestro PC. Habrá que ver que rendimiento da en diversos videojuegos, pero menuda pinta tiene…

¿Y si montamos dos RX480 a la vez por crossfire en nuestro PC? La potencia que tendríamos por 400 dólares… Mejor dejo de especular, pero estoy realmente entusiasmado. ¡Que ganas hay de probarla!

rx480

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...