AMD Radeon RX480 ya disponible de forma oficial

Hace un mes más o menos, AMD dio el campanazo con el anuncio de su nueva gráfica, la AMD Radeon RX480.

Desde que salieron sus especificaciones, ha habido mucho rumor y comentarios de que tal iba a ser la nueva gráfica de AMD y si iba a cumplir las expectativas, sobre todo por el alto nivel que presenta su competencia, NVIDIA con sus tarjetas Pascal.

Aunque existirán dos versiones de la AMD Radeon RX480, de 4GB y de 8GB, en España en principio se comenzará a comercializar la de 8GB, con un precio que rondará los 300€ iva inc.

amd rx480

AMD Radeon RX480 una gráfica para que todo el mundo disfrute de la realidad virtual

La AMD Radeon RX480 está basada en la arquitectura Polaris de AMD, con la que el fabricante estrena por fin el proceso de fabricación FinFET a 14 nanómetros, ofreciendo un enorme salto de densidad de transistores y de eficiencia energética. Es más, el TDP de ésta gráfica es de tan solo 100 vatios.

Con esta gráfica, AMD pretende poner al alcance de todo el público una tarjeta gráfica de alto rendimiento que permita a todos los usuarios de PC disfrutar de la realidad virtual a un precio reducido (recordemos que podremos disfrutar de la realidad virtual con el modelo de 8GB, pero también con el modelo de 4GB.

Otra de las grandes evoluciones que ha sacado esta gráfica es su nuevo software: Wattman, con el que el control de la gráfica es total y permite al usuario manejar frecuencias de funcionamiento, voltajes, perfil de ventilador y temperatura a su antojo.

AMD ha entrado muy fuerte en el mercado con este nuevo modelo. Una gráfica de altas prestaciones que destaca en gama media del mercado, situándose en una excelente posición. Una compra ideal para gamers que quieran una gráfica potente, de altas prestaciones a un precio equilibrado. Tendremos en nuestro canal de youtube la review mostrando su funcionamiento con todas las analíticas lo antes posible. ¡No os la perdáis!

 

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...