Activision anuncia que el Coronavirus no provocará retrasos en sus videojuegos… Por el momento

Acer Nitro 5 Acer Nitro 5 Acer Nitro 5

Activision, responsable del actual Call of Duty: Modern Warfare y el Battle Royale Warzone, ha asegurado que sus futuros proyectos (los que están en marcha) no se verán afectados por la crisis del COVID-19 o Coronavirus. Esto al menos por el momento, porque la compañía ha admitido que es muy pronto para adelantarse a los acontecimientos y saber cuándo acabará la crisis. El medio CNBC ha charlado con Bobby Kotick sobre qué podemos esperar de los trabajos de Activision.

Activision banea a más de 50.000 tramposos de Call of Duty Warzone

Activision: «Es muy pronto para saber las consecuencias que puede tener en los desarrollos.»

Pese a que Activision asegura que sus futuros proyectos no se verán afectados por esta crisis mundial, pone los pies en la tierra y dicen que todavía es pronto para conocer el impacto real que tendrá en los desarrollos. Tras esta primera conclusión, el representante de Activision Blizzard ha asegurado que sus trabajadores se encuentran teletrabajando desde hace semanas, incluídos los departamentos que llevan videojuegos tan solicitados como Call of Duty, Overwatch, Diablo y Wold of Warcraft. De hecho, ayer se lanzó el personaje Echo de Overwatch.

Pese a que la compañía asegura que en principio esta crisis no tendrá un impacto demasiado negativo en sus futuros proyectos, se cubre las espaldas con algunas dudas: No lo sé todavía, dice al preguntarle sobre la posible duración que puede tener la crisis del COVID-19.

La mayoría de las cosas que tenemos en producción y en desarrollo van a tiempo por ahora. Creo que tendremos que reevaluar la situación en un mes y en tres meses. […] Es muy pronto para saber las consecuencias que puede tener en los desarrollos para el próximo año o así.

Recordemos que Activision Blizzard tiene grandes planes: La expansión Shadowlands de World of Warcraft y un posible nuevo Call of Duty para finales de 2020 (o al menos la remasterización de otra campaña), por ejemplo. Además, recordemos que actualmente se están desarrollando videojuegos como Overwatch 2 y  Diablo IV. Esperamos que el Coronavirus no termine afectando a los proyectos de Activision Blizzard.

Acer Nitro 5
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...