Activision responde a las críticas tras el trailer de Call of Duty: Infinite Warfare

No pasa desapercibido cada lanzamiento de un nuevo COD para la crítica, y Call Of Duty: Infinite Warfare no es una excepción. Con tan solo el tráiler de lanzamiento, multitud de usuarios se han manifestado muy negativamente, y es que al parecer, no ha gustado mucho el giro que está tomando la franquicia. Ha sido el propio Eric Hirshberg, CEO de Activision, quien ha salido al paso de las críticas en un encuentro con accionistas e inversores de la compañía norteamericana. Sobre las críticas recibidas, agradeció que la comunidad se pronunciase tan activamente, ya que eso significa la entrega y pasión por los jugadores de COD.

“Lo primero de todo, adoramos lo apasionados que son nuestros jugadores. Esta es una industria que no se parece a ninguna otra, y tiene una base de aficionados como ninguna otra, y nos encanta que éstos tengan tanto cariño por la franquicia y que la sientan como propia… Es por eso que tienen puntos de vista tan fuertes sobre cómo funciona. No hay muchas franquicias en el mundo del entretenimiento que puedan generar el tipo de pasión que levanta la saga Call of Duty. Eso es algo bueno”.

También apunta que, aunque muchas críticas giren en torno a la nueva temática tratada en el juego, se ha lanzado la remasterización de COD: Modern Warfare para contentar a los jugadores que prefieren una jugabilidad más clásica.

Tráilers de lanzamiento

Call of Duty: Infinite Warfare

“En segundo lugar, por supuesto que sabemos que hay gente en nuestra comunidad nostálgica del estilo jugable que teníamos antaño con los pies en la tierra, y es por ellos por los que ofrecemos también Call of Duty: Modern Warfare Remastered. Pero tenemos también millones de personas que quieren experiencias innovadoras cada año, e Infinite Warfare ofrece precisamente eso. Lo bueno es que este año tenemos un solo embalaje que cumple las expectativas de toda la comunidad”.

Llegado a este punto, y pese a las duras críticas, razón a Eric no le falta, ya que aunque las quejas hayan sido muy abultadas, también lo ha sido la repercusión recibida, llegando a ser uno de los tráilers de lanzamiento más vistos en tan poco tiempo de un nuevo COD.

“Y, claro, vemos las apasionadas opiniones que hay en la red. Pero también hay otras medidas, y el factor es que las reservas han tenido un inicio extraordinario. Y que las visualizaciones del tráiler de anuncio no paran de subir. De hecho, los votos positivos de Infinite Warfare son los más altos que hemos visto nunca. Esto ya lo hemos visto antes, el tráiler de anuncio de Call of Duty: Black Ops II. Que llevaba la franquicia al futuro por vez primera, tuvo más votos negativos que ningún otro tráiler nuestro hasta la fecha, y se acabó convirtiendo en nuestro juego de mayor éxito”.

Sea como sea, sabemos que ocurrirá algo que siempre pasa en cada lanzamiento de un nuevo COD. Al principio la comunidad se quejará y llegarán comentarios tipo “el mismo COD año tras año“. Pero luego veremos las listas de ventas y Call Of Duty: Infinite Warfare será el juego más vendido. Entonces toca preguntarse ¿nos quejamos por vicio o hay motivos de peso para que la franquicia reciba tanta crítica?

Call of Duty: Infinite Warfare

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...