[EXCLUSIVA] El Vicepresidente de Tecnología en Qualcomm nos cuenta las ventajas del 5G en el gaming

La industria de los videojuegos está en constante cambio y evolución, lo que hace aumentar su valor con respecto al resto de industrias de entretenimiento. Hace unos días os hablábamos de cómo el 5G cambiaría nuestras vidas a nivel general, pero… ¿Cómo incluirá en el mundo del gaming? Dino Flore, Vicepresidente de Tecnología en Qualcomm, ha hablado sobre ello en un comunicado. ¡Os contamos cómo se presenta el futuro del gaming con las mejoras de navegación!

¿Cómo cambiará nuestra vida el 5G? Os contamos cómo ayudará el FRITZ! Box 6850

5G: Potenciando el gaming

Los videojuegos de campaña para un jugador siguen copando las nominaciones de los mejores videojuegos del año, sin embargo los videojuegos multijugador, online o en línea son quienes se llevan la mayor parte del tiempo de los fans. Es por ello que muchas empresas han puesto sus ojos en este entretenimiento. La empresa de monetización de servicios digitales Telecoming ha previsto que los videojuegos en línea en móviles facturarán alrededor de 412 millones de euros este año en España y se pronostica un gran crecimiento.

Es por ello que los móviles con 5G serán un activo muy importante para los jugadores de esta plataforma, que seguro incrementará y mejorará la calidad y las posibilidades de entretenimiento móvil. ¿Qué supondrá el 5G para los jugadores? Mayor velocidad y menor latencia, que permitirá ganar una estabilidad y fluidez superior en las partidas. El streaming en dispositivos móviles también se verá mejorado, pues actualmente los tiempos de respuesta son mayores cuando se juega por este medio.

Sin embargo, la mejora más radical será la de poder jugar a cualquier videojuego y en cualquier lugar. Esto es lo que Google Stadia (sin mucho éxito) propone por el momento, pues la mayoría de jugadores todavía no cuentan con una velocidad de conexión que permita una calidad a la que los videojuegos convencionales nos han acostumbrado. La llegada del 5G promete que esta experiencia será posible en dispositivos móviles. Además, la descarga de videojuegos también será un añadido a tener en cuenta.

No podemos olvidar las mejoras que recibirán los videojuegos de realidad aumentada y los dispositivos que el 5G impulsará a lanzar. Los nuevos dispositivos contarían con especificaciones superiores para satisfacer hasta a los jugadores competitivos.

¿Aumenta el 5G nuestra posibilidad de éxito en las partidas más desafiantes? […] El 5G no garantizará la victoria, pero eso sí, tengo la certeza de que indudablemente ayudará a conseguirlo. En definitiva, cuando el jugador sea capaz de combinar el disfrute, la destreza y el mejor hardware, el 5G hará su magia y, sin duda, que no dejará a los gamers indiferentes.

Dino Flore, Vicepresidente de Tecnología en Qualcomm

Y ahora os toca a vosotros: ¿Creéis que el 5G marcará la diferencia con la situación actual en el gaming?, ¿Cómo afectará en el ámbito de usuario medio?, ¿Y al competitivo? Contadnos en comentarios.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...