Detalles de The Legend of Zelda: Breath of the Wild del E3

Durante la Nintendo Treehouse de ayer el juego que más se esperaba fue la última entrega de Zelda. Y es que The Legend Zelda: Breath of the Wild fue anunciado en 2013 y hasta 2017 no podremos jugarlo. El evento comenzó mostrando el nombre definitivo del título y prosiguió con un trailer donde los jugadores pudieron observar qué les deparará dicho juego.

Lo que busca este juego es que los jugadores se sientan libres y noten la enormidad de un título donde no hay caminos marcados. Las habilidades del usuario son necesarias para conocer el mapa e ingeniárselas a la hora de encontrar armas o comida para mejorar la salud de Link. En esta nueva entrega encontraremos nuevos elementos o características como la posibilidad de que los enemigos vivan juntos, poder escalar torres o la utilización de objetos como el escudo para transportarse más rápidamente.

Las condiciones atmosféricas también serán cambiantes y determinarán el entorno: si hace frío Link tendrá que llevar ropa de abrigo o si llueve se pueden ver apagados sus fuegos, por ejemplo. Además, alrededor de 100 santuarios y un montón de enigmas por resolver con los que obtendremos multitud de objetos es lo que tendremos en Breath of the Wild.

Por otro lado, en lo referente al tema visual, han afirmado que tanto en Nintendo NX como en WiiU la calidad visual y la jugabilidad serán las mismas. Esta preocupación viene derivada de los cambios que sufrió Twilight Princess para aprovechar las características de Wii.

Desde hace unos meses, se llevaba rumoreando por la web la posibilidad de que el personaje del nuevo título fuese por primera vez Zelda. A pesar de que la idea se barajó entre los creativos del juego, al final, decidieron seguir apostando por Link como personaje principal para mantener el esquema tradicional marcado hasta la fecha.

Junto al título se presentaron 3 amiibo: Link con un arco (arquero), Link a caballo (jinete) y un guardián, que será el primer amiibo con extremidades flexibles. Además se ha anunciado que Link Lobo, disponible para Twilight Princess, será compatible con esta futura entrega.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild estará disponible para Nintendo NX y WiiU en marzo de 2017.

Detalles de The Legend of Zelda: Breath of the Wild del E3
¿Qué te ha parecido el artículo?
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...