Zalman ZM-M201R un ratón para todos!

cabecera zalman zm zm201r

Hoy vamos a hablaros del ratón de gaming Zalman ZM-M201R. Si cuando escucháis la palabra “gaming” se os ponen los dientes largos, pero también os empieza a doler el bolsillo, no os preocupéis porque os traemos un ratón diseñado especialmente para jugar, pero con un precio accesible para todo el mundo. Se trata de un ratón con 5 botones y un sensor láser de 1000dpi. Para empezar suena muy bien, ¡pero no os perdáis los detalles del ZM-M201R y continuad leyendo!

 

Pues primero vamos a echarle un ojo al packaging. Como ya es habitual Zalman cuida bastante la presentación de sus productos. La caja viene en tonos grises, azules y negos. Lo primero que vemos es una abertura en el frontal que deja al descubierto el ratón. Así nos podemos hacer una idea de su tamaño, e incluso probar su agarre. El enmarcado del producto, lo preside el nombre del modelo en letras blancas.

 

En uno de los laterales podemos leer de manera sintética con tres símbolos, sus principales características: 1000DPI, diseñado para gaming y filtro EMI.

 

Además en la parte tresera encontramos sus características más detalladas. En la parte de arriba tenemos un dibujo del producto con flechas que explican cada detalle, como los botones, el acabado del ratón, el sensor, diseño, etc. Justo abajo podemos leer en varios idiomas sus características. Debajo de esto están las certificaciones de calidad como CE, ROHS, etc, junto al logotipo de la marca.

 

En el otro lateral encontramos una pequeña tabla con detalles hasta ahora no tratador, como su peso y sus dimensiones; presidida por una foto del producto.

 

ZM-M201R - Caja

 

Abrir el producto es bastante sencillo. Desde la solapa de arriba accedemos a todo el expositor de color azul con el ratón dentro, recubierto por un plástico. Viene muy bien protegido, por lo que no podemos decir nada en su contra. No encontramos en su interior software ni manual de usuario, algo que si echamos en falta en un periférico con 5 botones.

 

Pues ya tenemos el producto fuera. A primera vista parece un ratón muy cómodo, y tras probarlo durante varias horas os daréis cuenta de que esto es así efectivamente. Es de color negro, y con un acabado engomado que nos ayudará bastante a que el agarre sea cómodo y no se nos resbale la mano. A esto también contribuye la superficie estriada de ambos lados del ratón. Por tanto, podemos decir que su diseño ergonómico cumple bastante su función, pues resulta muy cómodo. Otro punto a su favor: diseño ambidiestro.

 

Nos ha gustado lo ligero que es, ¡sólo pesa 89 gramos!. Es verdad que esto va en cuestión de gustos, puesto que cada gamer prefiere una resistencia distinta, pero un ratón ligero se adapta mejor a cualquier juego y a cualquier situación que uno que sea pesado. Sobre todo si estamos acostumbrados a despegar el ratón de la mesa en los movimientos rápidos.

 

ZM-M201R - Detalles

 

Tiene un deslizamiento muy fluido, también gracias al diseño que rodea al sensor, con un par de gomas que facilitan el movimiento. Su cable  es de plástico y su USB es el habitual, sin estar chapado en oro. En el “culo” del ratón tenemos el logotipo de la marca.

 

Como ya os hemos adelantado el ZM-M201R tiene 5 botones, derecho e izquierdo, rueda de scroll y dos botones en un lateral. En la caja se destaca que los botones son muy duraderos, pero no tenemos información de cuántos clicks es su vida útil. La rueda de scroll es bastante cómoda al tacto, tiene un deslizamiento rápido, pero con algo de resistencia para que las páginas no vuelen descontroladamente. Además tiene unas muescas en su superficie que hacen que no se nos escurra el dedo.

 

Su sensor láser de 1000dpi nos dará una velocidad más que aceptable para un ratón de éste precio, también gracias a su tasa de imagen de 3000fps y su máxima aceleración 8G. Es un ratón que nos servirá tanto para jugar como para el día a día, cumple con todos los requisitos mínimos de un gamers que busca algo asequible pero con una calidad óptima.

 

Y esto es un extra que no nos esperábamos para un ratón de ese precio. ¡Tiene iluminación azul! Cuando conectamos el Zalman ZM-M201R nos dimos cuenta  de que la muesca que rodea el rueda de scroll no era un elemento de diseño, ¡si no que eran luces led! Esta sin duda, es la mejor manera de ambientar una partida épica.

 

ZM-M201R - Detalles

 

En resumidas cuentas las características que nos destaca el fabricante de este ratón son:

    • Ratón gaming con diseño ergonómico
    • Sensor óptico de 1000dpi y 3000fps
    • 5 botones
    • Iluminación led – azul
    • Muy ligero: 89gr.

Valoración final.

Nos ha parecido un ratón con una buena relación –calidad precio, que no llega a los 8 euros precio PVP. Resulta muy cómodo después de usarlo durante varias horas. Sus puntos fuertes son: sus 5 botones, su iluminación LED y su sensor de 1000DPI.

Sin duda, destaca por su diseño, nos ha gustado su acabado engomado y las estrías de los laterales. Lo único que mejoraríamos de este periférico sería un cable trenzado y un USB chapado en oro, pero por lo demás está muy bien. Por fin, un ratón gaming adaptado a todos los bolsillos.

 

Nuestra valoración final: Notable. 

 

 

Os dejamos aquí el enlace a la web del fabricante.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...