Mario Arroyo
Artículo escrito por Mario Arroyo
Sin videojuegos, la vida sería un error. Pulsando teclas, botones y joysticks desde que tengo uso de razón. Apasionado y analista de videojuegos en todas sus formas, colores y sabores.

La cuenta atrás está llegando a su fin y al fin mañana llega Xbox One X a las tiendas. Tras meses de espera, podremos ver como se desenvuelve la última gran apuesta de Microsoft, y de momento, todo lo que hemos visto nos está encantando. Así ha sido el caso de la compárativa gráfica de Halo 5, entre Xbox One y Xbox One X que ha realizado “ElAnalistaDeBits“.

Xbox One X llega mañana al mercado, brindando una mejora visual y de potencia en la mayoría de los juegos para esta plataforma.

El juego fue lanzadao por la desarrolladora 343 Industries hace más de dos años y todavía siguen trabajando en él, actualizando, y mejorando su contenido de manera gratuita. Como era de esperar, con la llegada de Xbox One X muchos juegos de la plataforma van a recibir actualizaciones para adaptarse a la nueva consola de Microsoft.

De esta manera, Internet se ha llenado de vídeos de comparativas gráficas, y uno que nos ha gustado mucho ha sido el de Halo 5. Como se puede ver en el vídeo, hay una mejora visual bastante interesante. La definición de texturas ha mejorado masivavente, la distancia de renderizado ha incrementado su nivel y hay muchos detalles que han mejorado, los cuales se pueden apreciar a simple vista.

Desafortunadamente, el juego no cuenta con soporte integrado para HDR como mencionó hace un mes Frank O’Connor, director de desarrollo de 343 Industries, de la franquicia Halo. Esto se debe a que Halo 5 se desarrolló en su día, cuando la tecnología HDR todavía estaba lejos de contar con un desarrollo tan abierto como ocurre hoy en día.

En cambio, Halo Wars 2, el título más reciente de la saga, no presenta este problema, ya que en Xbox One X, el título presentará resolución 4K y compatibilidad con la tecnoloigía HDR.

Esto que hemos visto es solo un pequeño adelanto de lo que Xbox One X va a ser capaz a partir de mañana. Estamos ante la consola más potente de la compañía, y será una auténtica delicia poder jugar a nuestros videojuegos favoritos a máxima calidad.

¿Tenéis ganas de que llegue Xbox One X?¿La pensáis comprar?

Xbox One X Vs Xbox One: Comparativa gráfica de Halo 5
5 (100%) 1 vote

2 Comentarios

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here