Los fans también están muy contentos con la película, dando un 84% de calificación agregada en Rotten Tomatoes (y 92% entre audiencias), se trata de un antes y después en los esfuerzos de Marvel y Disney.

El MCU continua, siendo Avengers 4 el final de una historia.

Las tres primeras películas de Los Vengadores pueden considerarse finales de capitulo en una larga historia, creando el camino para cosas nuevas y dejando atrás algunas otras, pero Kevin Feige, presidente de Marvel Studios ha prometido que la secuela de Avengers: Infinity War será un verdadero final.

Esto supone un antes y un después para el futuro de Marvel, dando paso a una nueva generación de superhéroes dentro del Universo Cinematográfico de Marvel.

El personaje de Thanos tendrá su propia película, pero también estará de vuelta en la secuela de Avengers: Infinity War. De hecho, el objetivo de Marvel Studios y los hermanos Russo es convertirlo en el Darth Vader de esta generación, de acuerdo a Joe Russo.

La secuela de Avengers: Infinity War tiene previsto su estreno para mayo de 2019, con los estrenos anteriores del MCU: Antman y la Avispa, Deadpool 2, X-Men Fénix Oscura y Capitana Marvel (si todo sigue su curso) siendo la primera y la última para entender la trama de los vengadores.