Jose Alberto
Artículo escrito por Jose Alberto
Un gran juego conlleva una gran responsabilidad. Quien juega a videojuegos vive mil vidas. Redactor y analista de videojuegos, películas y series. Dark Souls es mi asignatura pendiente. “Sic Parvis Magna”

Blade Runner (1982) no ha dejado de maravillar al público que se ha deleitado con ella. Ridley Scott hizo todo un referente en el cine y una película de culto. A día de hoy, todavía hay fans que la vuelven a ver, descubriendo nuevas perspectivas, y llegan nuevos fans. Blade Runner 2049 (2017) continuó la historia y se convirtió en una digna secuela, aunque recibió duras críticas por una parte del público.

Los cómics continuarán el universo de Blade Runner 2049

Dicen que lo bueno, si breve, dos veces bueno. El sentimiento de muchos fans que se enamoraron de Blade Runner 2049 fue el siguiente: Quiero y no quiero más. En una época en la que el cine parece sufrir una crisis de originalidad y grandes títulos, resulta arriesgado desear más de algo que te ha gustado.

Alcon y Titan Publishing se han reunido para encontrar el punto medio de nuestro Quiero más y no quiero más. El fruto de esta unión será la producción de una serie de cómics y novelas gráficas del universo que creó Ridley Scott basándose en la novela ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (1968) de Philip K. Dick.

Alcon Media ha producido películas como Blade Runner 2049 y El Libro de Eli. Titan es una de las mayores marcas de cómics basados en videojuegos, series y películas. Estos dos grupos hicieron declaraciones con respecto a los cómics de Blade Runner.

Conocemos y estamos completamente seguros de la riqueza del universo de Blade Runner así como de su crecimiento exponencial. Estamos muy emocionados de poder publicar cómics de Blade Runner. Es un honor dar vida a este universo de nuevas formas para una nueva audiencia, y desgranar todos los posibles cuentos e historias que jamás hemos podido contemplar.

No es la primera vez que se trata de expandir el universo de Blade Runner.

Philip K. Dick y K. W. Jetter lanzaron hasta tres novelas tras Blade Runner (1982) en las que trataron de expandir la historia de Rick Deckard. La recepción de esta trilogía fue problemática y en algunos casos contradecían algunos hechos ocurridos en la película. Esto también pasa en Blade Runner 2049. Por otro lado, también contamos el videojuego de 1997, una aventura gráfica para PC de Blade Runner.

Tras todos estos intentos de expandir el universo, ahora dan paso a los cómics. Esperamos que sepan estar a la altura e informaremos cuando sepamos más sobre estas obras.

¿Qué os parece la idea de cómics de Blade Runner?, ¿Os gustan las películas? Contadnos en comentarios.

El universo de Blade Runner se expandirá a través de cómics
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.