El mundo de Blade Runner, el videojuego

No empecéis a leer éste artículo si  no habéis visto la película o si la visteis y no os gusto. Así de claro,  porque este juego  sólo es apto para los amantes de la ciencia ficción de Philip k. Dirk y Ridley Scott.

Blader Runner fue desarrollado  en 1997 por Westwood Studios para Pure Gaming;  realmente este videojuego fue sorprendente por la gran calidad de sus gráficos, en medio de una época digital aún incipiente.  Se hizo conocer como el primer videojuego de aventuras 3D en tiempo real y fue el primero en utilizar  personajes 3D rendering. A diferencia de muchos juegos de su época, que utilizaban polígonos render basados en la explotación de los aceleradores 3D, los creadores de Blader Runner optaron por hacer su propio procesador basado en software, utilizando tecnología voxel plus.

El videojuego incluye lo mejor de la película de 1982, la ambientación del universo post apocalíptica y  claustrofóbica y por supuesto, la genial banda sonora “Vangelis”; sin embargo,  la historia era diferente pero paralela al argumento de la película original, además  el videojuego cuenta con 13 posibles finales.

 

Jubabilidad de Blade Runner

En cuanto a su jugabilidad es de point ‘n click (apuntar y hacer click). Lo que significa que el mundo virtual se puede navegar, explorar y manipular con el ratón. Los usuarios juegan desde una perspectiva en tercera persona. También te permite elegir la personalidad del protagonista, haciéndolo más educado o más agresivo. El escenario está ambientado en Los Ángeles en el futurista año de 2019 y de acuerdo con la película. Incluyen varios lugares, edificios y escenas similares.

blade runner_componentes gaming_ibertronica
El protagonista de la historia es Ray MCoy un Blade Runner, novato que va tras la pista de unos replicantes (seres robóticos) acusados de matar animales.  Para la investigación se usan los gadges habituales de Blade Runner, el Test Voight-Kampff y  la maquina Esper para ampliar fotografías.

Para los que sois amantes de los videojuegos, como yo, éste debe estar incluido en la colección de favoritos, aparte de haber recibido buenas críticas, ganó el Premio Interactiva Achievement al Mejor Juego de Aventuras PC y en 1997 fue nominada a Mejor Juego de Aventura, por la famosa revista británica de videojuegos  PC Gamer.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...